miércoles, 30 de marzo de 2011

ALCALDÍA ALTEÑA CAMBIARÁ LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOCALES DE DIVERSIÓN


El Alto, 30 Mar. (Atipiri).- Dionisio Colque, Jefe de la Unidad de Ingresos Tributarios de la El Alto, informó que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), cambiará más 21 mil licencias de funcionamiento de locales de diversión, con el objetivo de evitar las falsificaciones, clonaciones e irregularidades.
Los nuevos documentos tendrán medidas de seguridad incluido un sticker, que servirá para hacer seguimiento al pago de impuestos y evitarán las falsificaciones, clonaciones y otro tipo de irregularidades, detectadas, explicó la autoridad edil.
 
“Vamos a renovar más de 21 mil licencias que en este momento tenemos registrados. No va  ser un cambio rápido, sino gradual. Empezaremos de aquí a dos meses. Cálculo que vamos estar con el tema de la renovación todo el año”, declaró la autoridad.
 
Para adquirir las nuevas licencias de funcionamiento, los contribuyentes deberán apersonarse con la licencia antigua de funcionamiento, para luego proceder al cambio de documento.
 
En caso de extravío o algún otro tipo de percance, se deben apersonar con la última boleta de pago de impuestos efectuada en institución bancaria.
 
CONTROL
 
Las nuevas licencias permitirán a la Unidad de Ingresos Tributarios, efectuar un mejor control, de estos locales públicos.
 
“Lamentable en algunas actividades económicas  tenemos malos alteños que están falsificando. No están contribuyendo al municipio. Creo que llegó el momento de cambiar los certificados a otros con mayor seguridad. En el caso de los bares y cantinas vamos a dar mayor seguridad y que estén Empadronados. Cosa que este momento no existe”, explicó Colque.
 
PLATAFORMA DE PAGOS
 
Por otra parte, el jefe de la Unidad de Ingresos Tributarios, anunció el cambió de una nueva plataforma de atención para el pago de impuestos de vehículos.
 
“Es una área que estaba muy descuida, pero ya tenemos presupuesto básico para comenzar hacer las transformaciones. Esperamos contar con un  sistema que nos va permitir hacer un mejor control y poder brindar un mejor servicio”, remarcó.
 
Además procederá al pintado e instalaran banquetas. Con ayuda de las instituciones bancarias.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario