viernes, 1 de abril de 2011

VICTIMAS DEMANDAN 20 DE CÁRCEL CONTRA ACUSADOS POR EL CASO OCTUBRE DE 2003


El Alto, 1 Abr. (Atipiri).- La asociación de victimas y heridos de la masacre de octubre del año 2003, demanda al Tribunal de Sentencia del Juicio de Responsabilidades dictar la sentencia máxima de 20 años de cárcel por los delitos de Genocidio a los 17 acusados por la masacre de septiembre y octubre del año 2003. 

El Juicio de responsabilidades contra 17 ex autoridades se encuentra a vísperas de concluir con un fallo.

Freddy Avalos, asesor legal de las victimas de octubre de 2003, en declaraciones a la Radio Atipiri; explicó que en la víspera fueron advertidos por la parte acusada que sobre la presentación de 10 pruebas de descargo que deben de mostrar al Tribunal, misma que demorará uno dos días de trabajo.

Según Avalos, posteriormente, el Juicio de Responsabilidades ingresa a la etapa de alegatos, donde argumentaran el pedido de 20 años de cárcel para los siete de los 17 acusados en el país. Indicó que los otros diez acusados prófugos de la justicia boliviana recibirán la misma sentencia una vez que sean extraditados al país.  

“Nosotros vamos a pedir la pena máxima, en el delito de Genocidio es 20 años, delito de homicidio y asesinato 15 años hasta 30 años, por lo tanto nosotros vamos a pedir la pena máxima de 20 años”, aseguró.

Avalos, expresó su esperanza para que el Tribunal de Sentencia, emita la pena máxima contra los siete acusados, porque a criterio del Asesor Jurídico, las victima presentaron pruebas contundentes, “las pruebas que se aportado son suficientes para que el Tribunal pueda fallar en contra de esas personas”.

Para ésta etapa de alegatos, se trasladaran cerca de 200 victimas, heridos y familiares a la ciudad de Sucre, epicentro del Juicio de responsabilidades a objeto de escuchar la Sentencia final sobre este caso.

Según Avalos, la etapa de alegatos demorará una semana, posteriormente en cuestión de días el Tribunal de Sentencia, emitirá un fallo; razón por la cual aseguró que el Juicio de Responsabilidades se encuentra a vísperas de concluir.  

Aseguró que los siete acusados en Bolivia recibirán la sentencia, mientras se aguarda la extradición de los otros diez acusados que se encuentran en el exterior, quienes recibirán la misma Sentencia una vez que se retome el Juicio con presencia de los acusados.

Recordemos que en la masacre de octubre del año 2003 fallecieron 77 personas, resultaron heridos 467 personas, razón por la cual se inicio un proceso contra 17 ex autoridades, entre ellas el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, ex Ministros y ex Comandantes de Fuerzas Armadas; todos acusados por el delito de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario