miércoles, 30 de marzo de 2011

EN EL ALTO, MÁS DE 29 MIL PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS TIENEN LA TERCERA PLACA


El Alto, 30 Mar. (Atipiri).- Un total de 29 mil 200 propietarios de vehículos cuentan con la Tercera Placa en el municipio de El Alto, equivalentes al 36 por ciento de un total de 80 mil 831 vehículos, señalo el jefe de la Unidad de Ingresos Tributarios, Dionisio Colque.
 
Los propietarios de automóviles tienen plazo final hasta el 22 de abril, para cumplir con este requisito.
Se tiene previsto no realizar más prorrogas. Toda vez que la primera se la hizo en diciembre de 2010.
 
“Tenemos un avance del 36 por ciento del parque automotor es decir 29.200 vehículos que solicitaron la Tercera Placa”, remarcó Colque.
 
El Gobierno Autónomo  Municipal de El Alto (GAMEA), tiene registrado un total de 80.831 vehículos en toda la ciudad. Faltarían 51.631 motorizados.
 
CONTROL
 
El GAMEA junto a la Unidad Operativa de Transito efectuarán operativos de control de la Tercera Placa, un sticker autoadhesivo, en su segunda versión.
 
A los dueños de los vehículos que no cumplan con este requisito se procederá a decomisar la placa de automóvil, advirtió Colque.
 
El objetivo es la actualización de información de propiedad y datos del contribuyente.
Especialmente, remarcó, cuando se hubieran producido cambios en los datos generales, domicilio legal, representante legal, documento de identidad y fotografía.
 
REQUISITO
 
El requisito indispensable para obtener el sticker, es tener al día el pago de impuestos a la propiedad de los vehículos o contar con un plan de pagos.
 
Los propietarios pueden cumplir con esta tarea en forma personal o a través de internet en www.ruat.gob.bo , eligiendo la opción vehículos e introduciendo los datos. El sistema desplegará un mensaje con detalles específicos.
 
Cumplida esta fase, en la modalidad virtual o  personalmente en el municipio, se le notificará vía SMS al celular, cuando el sticker esté disponible para ser recogido por el usuario.

Con la Tercera Placa, se previenen las transacciones sobre el vehículo a fin de que estas no sean efectuadas con documentos falsos o fraguados.
 
También se busca detectar a los vehículos que circulan con placas que no corresponden y vehículos con matrículas falsas.
 
El autoadhesivo de la Tercera Placa debe ser pegado en la parte inferior izquierda del parabrisas. Es de alta seguridad y contiene información del vehículo número de placa, clase, marca, tipo, color, modelo y otros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario