sábado, 2 de abril de 2011

ROJAS: DIRECCIÓN DE REIVINDICACIÓN MARÍTIMA DEBERÁ SER ASUMIDA POR UN ABOGADO COMPROMETIDO CON BOLIVIA


La Paz, 2 Abr. (Atipiri / Erbol).- El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, afirmó que el perfil que debe cumplirse para dirigir la futura Dirección Nacional de Reivindicación Marítima (DNRM) debe ser un jurista comprometido con el país que lleve adelante acciones legales a objeto de lograr la ansiada salida soberana al océano Pacífico.
“Uno, que conozca en profundidad el tema marítimo, otro que sea técnico en el campo legal, tiene que conocer nuestras normas, las chilenas y las internacionales. Ese hombre llevará adelante el trámite, se apunta que podría ser un abogado, un historiador, pero se inclina por el tema legal a un abogado que tenga un compromiso con el país, no es una cuestión política”, consideró el legislador, según destaca la Unidad de Comunicación de la Cámara Alta.

Comentó que el nombramiento de esta autoridad se hará de entre varios profesionales experimentados y es atribución del presidente del Estado: “Yo he visto, a través de la prensa, estaba el viceministro Chávez, el cónsul en Chile, Walker San Miguel, y el presidente de Diputados, Arce… De haber otra persona de mucha más experiencia estará pues ahí, no hay que descartar esta posibilidad”, opinó.

Por su parte, el senador opositor Luis Pedraza (PPB-C) dijo que Chile tiene una política de Estado sobre el tema del mar y su gran logro, inclusive más que la guerra, es el tratado de 1904.

“Ese es el gran obstáculo para Bolivia, pero también para el Perú, por lo tanto, nadie ha hablado hasta ahora de denunciar el Tratado de 1904, que sería la única vía para mover la posición chilena, en la discusión, revisando ese tratado”, expresó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario