jueves, 31 de marzo de 2011

PROYECTAN CONVERTIR 3 MIL VEHÍCULOS PARA FUNCIONAMIENTO CON GAS DESDE ABRIL


La Paz, 31 Mar. (Atipiri).- A partir de abril, unos 3.000 vehículos serán convertidos en forma gratuita para su funcionamiento con gas, manifestó el jueves el ministro de Energía e Hidrocarburos, Luis Gutiérrez, a la ABI.
"Hasta el 30 de abril, unos 3.000 vehículos, principalmente microbuses y colectivos serán convertidos a gas para abaratar sus costos y prestar un mejor servicio a la población", indicó.

Agregó que con la conversión gratuita a Gas Natural Vehicular (GNV), el Gobierno da una "Una señal para trabajar arduamente en el cambio de la matriz energética en el país".

La Entidad Ejecutora de Conversión a GNV (EEC-GNV) firma contratos de trabajo con decenas de talleres de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz que cuentan con talleres con sistemas de recalificación de cilindros actualmente en uso, a fin de certificar cuánta vida útil aún les queda y contribuir a la seguridad ciudadana en el transporte.

Gutiérrez dijo que, una vez iniciado el trabajo, será ininterrumpido hasta cumplir con la meta de reconversión que se ha trazado.

La conversión a GNV no tiene ningún costo para el transportista. ?Los talleres no tienen que cobrar nada. El compromiso del Gobierno Nacional es realizar conversiones gratuitas. El Gobierno está empeñado en cumplir con su pueblo, con todos los bolivianos?, expresó el Ministro.

Se beneficiarán con la conversión a GNV todos los choferes que trabajan en el sector del transporte público, y de acuerdo con lo planificado por la EEC, los talleres atenderán tanto a los chóferes afiliados en las distintas federaciones del país, como a los que se operan en el transporte libre.


De acuerdo con el programa, se priorizará a los departamentos que registran menos conversiones que son Santa Cruz y Oruro. El departamento de Cochabamba tiene un 80 por ciento de su transporte público con sistemas de gas combustible.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario