sábado, 2 de abril de 2011

UN CENTENAR DE EDUCADORES URBANOS VUELVEN A LAS CALLES ALTEÑAS


La Ceja El Alto/Atipiri.
El Alto, 2 Abr. (Atipiri).- Un centenar de educadores urbanos que personifican a los cebras y burros reaparecerán en las calles de la ciudad de la ciudad de El Alto, para emprender el trabajo de educadores viales, desde el lunes 4  de abril.
 
Trabajará en cuatro turnos en la avenida 6 de Marzo, desde las calles 1 hasta la 11 de la popular zona 12 de Octubre.
 
“El lunes 4 de abril comienza el trabajo de educación vial de 100 cebras y  burros”,  expresó el director de Tráfico y Vialidad, Ricardo Rengel.
 
Los  alborotados jóvenes ultiman los detalles desde el cuarto piso  de la oficina de Tráfico y Vialidad, situada en avenida 6 de marzo y Jorge Carrasco.
 
ENTUSIASMO
 
Las Universitarias Marisol Flores de 24 años y María Eugenia Luna Mercado (22), están deseosas de aplicar sus conocimientos sobre vías transversales, longitudinales y semáforos.
 
“Es algo muy bonito, porque enseñas a las personas. Incluso yo que soy nueva, no sabía las normas básicas de tráfico y vialidad”, admite María Eugenia.
 
Marisol dice que “estamos listas para salir a las calles va ser una linda experiencia educar tanto a transeúntes como señores conductores”.
 
CONTRATO
 
Los educadores viales trabajaran bajo la modalidad de contrato por 7 meses, afirma el director de Tráfico y Vialidad del municipio.
 
“La mayoría son universitarios y bachilleres. Esperemos que Dios nos bendiga y que todo salga bien”, remarcó Rengel.
 
El proyecto de educadores viales nació en El Alto hace cuatro años aproximadamente, con el objetivo de tratar de ordenar el tormentoso congestionamiento vehicular de esta urbe.
 
AYUDA
 
El chofer Juan Arcani de servicio de taxis Continental, sostiene que el retorno es positivo “porque ayudan a los peatones y chóferes”.
 
La ofíciala de la policía, Jacqueline Cari, desde su puesto trabajo en la intersección del Cruce a Viacha en una brevísima pausa expresa: “para que decir ayudan cuando hay mucho congestionamiento vehicular”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario