sábado, 2 de abril de 2011

PROVINCIA PACAJES, DEMANDA PROYECTOS DE RIEGO Y CAPTACIONES DE AGUA POTABLE


La Paz – Pacajes, 2 Abr. (Atipiri).- La provincia Pacajes del departamento de La Paz, demanda al Gobierno Nacional apoyar a los ocho municipios de ésta provincia con la ejecución de proyectos riego, micro riego y captaciones de agua potable, debido a que en varias comunidades no se cuenta con este servicio básico; señalo a la Radio Atipiri, Genaro Tambo, presidente de la Mancomunidad de Pacajes.

La autoridad, explicó que en una asamblea de ocho municipios que componen la Mancomunidad de la Provincia Pacajes, se determinó exigir al Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), proyectos de captación de agua, riego, micro riego de agua potable para el consumo humano y para los ganados.   

Tambo, aseguró que los ocho municipios entregaron en el mes de marzo algunos proyectos de agua al Ministerio de Agua, razón por la cual solicitan apoyo en la parte técnica para la elaboración de proyectos, debido a que la mayoría de los municipios no cuenta con recursos para preparar proyectos técnicos.

“Ahora posterior a esto tiene que haber proyectos íntegros, una vez que nosotros tengamos agua para tomar, tiene que haber agua para los animales, hay que trabajar en atajos de agua, estanques, cosechas de agua”, aseguró.

Indicó que en algunas comunidades, no se tiene el pasto y el forraje para el ganado camélido, a consecuencia de la falta de agua; razón por la cual se encuentran esperanzados con la dotación de agua.

La provincia Pacajes del departamento de La Paz, cuenta con ocho municipios, 600 comunidades y 70 cantones. La mayoría de las familias se dedican a la crianza de camélidos, razón por la cual exigen a la Asamblea Departamental, la declaratoria a la provincia Pacajes de “Capital de Camélidos Sudamericanos”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario