jueves, 31 de marzo de 2011

EDUCADORES URBANOS, RETORNAN A LAS VÍAS ALTEÑAS EL 4 DE ABRIL


La Ceja El Alto/Atipiri.
El Alto, 31 Mar. (Atipiri).- Este lunes 4 de abril, 50 educadores urbanos que personifican a los cebras, burros, pakito y pakita retornan a las calles y avenidas alteñas, para promover la educación vial en los peatones, pasajeros y conductores, señalo a la Radio Atipiri; Geralt Castelo, coordinador de la Dirección de Tráfico y Vialidad de El Alto.

Los educadores urbanos retornan a las vías alteñas después de recibir dos meses de intensa capacitación.

Castelo, explicó que éste lunes los 50 educadores urbanos, principalmente mujeres jóvenes se desplazaran a las principales vías de la Ceja El Alto para promover el respeto de las señalizaciones de Tránsito y fomentar la educación vial a través de mensajes y ejemplos a los peatones, chóferes, niños y niñas.

“Los educadores urbano tienen como propósito de generar educación vial, queremos que los conductores, los peatones respeten todas las señalizaciones que tenemos en las diferentes intersecciones de nuestra ciudad”, afirmó.

Según Castelo, los educadores urbanos empezaran gradualmente a promocionar la educación vial a partir de la Avenida 6 de Marzo, la Ceja El Alto, hasta llegar a la avenida Juan Pablo II; para ello 25 educadores se desplazaran en la mañana y el resto en la tarde.

Indicó que a la fecha se encuentran organizando la dotación de uniformes, materiales de información para que partir de éste lunes los educadores urbanos inicien su trabajo para apoyar en la descongestión vehicular del centro urbano de la Ceja El Alto, con apoyo del Organismo Operativo de Transito.

Según la autoridad, el municipio alteño, garantizó recursos económicos para la contratación de los educadores urbanos hasta el mes de diciembre, sin precisar el monto. Manifestó que hasta fin de año, se tratará de contar con 100 educadores urbanos para mejorar el tráfico vehicular en la mañana y la tarde.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario