jueves, 31 de marzo de 2011

PROMOCIONAN RUTA TURÍSTICA ALTERNATIVA PARA PEREGRINAR AL SANTUARIO DE COPACABANA


La Paz, 31 Mar. (Atipiri).- El diputado Lucio Huaycho en coordinación con autoridades de los municipios Pucarani, Puerto Pérez y Tito Yupanqui  presentó una ruta turística alternativa para que los fieles puedan peregrinar al Santuario de Copacabana en menos horas.
Ante la proximidad de la celebración de Semana Santa, Huaycho invitó a los peregrinos de la Virgen de Copacabana a conocer la ruta diseñada en 2010 y que recorre sitios turísticos, como las islas Suriqui y Taquiri, reseña ABI.

"Como autoridades queremos hacer conocer a todo el pueblo boliviano la ruta turística alternativa para la peregrinación en la Semana Santa, que tiene un recorrido en el menor tiempo y ofrece lugares turísticos", explicó a los periodistas.

Precisó que el trayecto se inicia en el control de San Roque y la nueva "tranca" de Rosario de Corapata; recorre el municipio de Pucarani y las comunidades de Aygachi, Cohana, Cumaná y Quehuaya, las islas Suriqui y Taquiri;  pasa por las comunidades de Isicachi, Santiago de Ojje y el municipio de Tito Yupanqui, hasta llegar al Santuario de Copacabana.

"En ese sentido invitamos a toda la población que le gusta admirar el Lago Sagrado y son devotos de la Virgen de Copacabana a conocer la nueva ruta", puntualizó.

Por su parte, el alcalde del municipio de Pucarani, Félix Espinoza, manifestó que el peregrinaje por esa ruta impulsará el desarrollo de esas regiones aledañas al Lago Titicaca.

"Además la ruta alternativa es más corta porque la tradicional tiene una extensión de 139 kilómetros. Por la nueva ruta se reduce a 91 kilómetros, por lo tanto el tiempo de peregrinaje es más corto", destacó.

Aseguró que por esa ruta alternativa los peregrinos podrán llegar a su destino en 48 horas, a diferencia de las 72 horas que toma el antiguo camino.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario