miércoles, 30 de marzo de 2011

SENADORES ANUNCIAN INICIATIVAS PARA RESPALDAR DEMANDA INTERNACIONAL A CHILE


La Paz, 30 Mar. (Atipiri / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, anunció el martes  una iniciativa para respaldar internacionalmente la demanda marítima boliviana, sin dejar de lado el diálogo bilateral con Chile, para lograr una salida soberna al Océano Pacífico.
"Luego de que el presidente Evo Morales nos encomendó realizar una campaña internacional para apoyar la demanda marítima que tiene Bolivia desde hace 132 años, en días vamos a dar a conocer múltiples y diversas iniciativas que puedan permitirnos ampliar este posicionamiento histórico que ha tomado el Presidente", indicó a los periodistas.

Martínez señaló que a partir de la recomendación realizada por Morales, no sólo los titulares del Poder Legislativo sino las mismas bancadas del departamentales del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) deben desarrollar actividades de acuerdo con la posición del Estado respecto al "legítimo derecho" de tener una salida soberana al mar.

"En los siguientes días van a conocer múltiples y diversas iniciativas que nos permitirnos ampliar esta posición del Presidente respecto a acudir a tribunales internacionales para obtener una salida soberana al mar. Estas actividades pueden estar ligadas a convocatoria donde estén diputados o senadores en eventos de carácter internacional", explicó.

Martínez agregó que la posición asumida por el Gobierno boliviano comporta el legítimo derecho de amplificarse en el ámbito internacional.

Morales encomendó el martes a los movimientos sociales impulsar una campaña internacional para explicar la decisión boliviana de acudir a tribunales internacionales, sin dejar de lado el diálogo con Chile.

Ratificó que la nueva estrategia del Gobierno boliviano, de presentar una demanda en tribunales internacional para resolver la mediterraneidad que afecta a este país desde hace 132 años, es un "paso importante".

Por ello, instó a las organizaciones sociales afines al MAS a fortalecer esa cruzada con documentos de otros países que "expresen solidaridad" con la causa boliviana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario