miércoles, 30 de marzo de 2011

GARCÍA LINERA: REVERSIÓN DE TIERRAS POR FALTA DE FUNCIÓN SOCIAL DEBE ACATARSE


La Paz, 30 Mar. (Atipiri / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que la reversión de tierras, por incumplimiento de la función económica social, debe acatarse sea quien sea el propietario, en apegó a los preceptos de la Constitución Política del Estado.
El segundo del Ejecutivo boliviano se refirió al tema consultado por los periodistas sobre la reversión de tierras a dos legisladores del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), anunciada por el Director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA):

"El Gobierno no protegerá a nadie que tenga terrenos ociosos que no cumplan una función económica social", remarcó García Linera.

"El mensaje es claro, se revierte tierras a quien sea, no se ha protegido a nadie. El mensaje final es quien maneje mal las tierras se las revertirá sea de la oposición o del oficialismo, tenga plata o no tenga plata, hay que cumplir la ley ese es el mensaje y si en este caso afectó a uno del oficialismo, que pena", argumentó en una improvisada rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

El Vicepresidente boliviano insistió en que la reversión de tierras a dos legisladores afines al partido gobiernista es "una muestra más de que en Bolivia no se protege a nadie y que no hay impunidad, por mucho que sea o no sea del Gobierno", matizó.

"No es como antes cuando uno senador, diputado o ministro era inmune y podía hacer lo que le diera la gana en el país. Mientras estemos gobernando nosotros (el MAS) la ley se cumplirá y no habrá impunidad absolutamente para nadie, sea o no sea autoridad, ese es el mensaje", remarcó.

En esa dirección, instó al director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas, a que revele los nombres de los legisladores a los que se les habría revertido sus tierras para terminar con la especulación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario