sábado, 2 de abril de 2011

PROYECTAN CONSTRUCCIÓN DE UN MATADERO METROPOLITANO PARA INDUSTRIALIZAR EL CUERO


Matadero Los Andes de El Alto.
El Alto, 2 Abr. (Atipiri).- La brigada parlamentaria del departamento de La Paz junto a la Asamblea Plurinacional, proyectan gestionar la construcción de un Matadero Metropolitano para la ciudad de El Alto, con el propósito de cubrir la necesidad de los trabajadores en carne y ampliar las salas para el faene de camélidos, porcinos, bovinos y con prioridad industrializar el cuero de los ganados; señalo a la Radio Atipiri; Eliseo Suxo, Diputado Suplente de la ciudad de El Alto.

La autoridad, exteriorizó la necesidad de contar en la ciudad de El Alto con un Matadero Metropolitano, que permita industrializar productos derivados de la carne de camélido, vacuno y otras; con el propósito de generar fuentes de empleo.

Suxo, aseguró que a diario se faenan 500 cabezas de ganado vacuno y el cuero es vendido a curtimbres a bajos precios, razón por la cual aseguró que con la ampliación del actual matadero de Los Andes, se podrá industrializar el cuero y otros productos.

“Hay mataderos clandestinos de porcinos y bovinos; es porque no tenemos espacio en el matadero municipal, de esa manera es nuestra lucha, siempre hemos exigido al Gobierno Nacional, Municipal, lo que es el matadero municipal”, afirmó.

El Asambleísta Nacional, aseguró que en las cumbres de organizaciones sociales exigieron la gestión de la construcción de un matadero municipal, por lo cual Suxo, se comprometió a gestionar la realización de otras cumbres con las provincias paceñas para consolidar la propuesta.

Según Suxo, por falta de espacio en el matadero municipal Los Andes, proliferan mataderos clandestinos que vierten sus desechos a los ríos alteños; razón por la cual gestiona la construcción de un matadero metropolitano equipado con varios servicios, extensas salas de faené y otras dependencias.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario