jueves, 31 de marzo de 2011

DISTRITO 11 DE EL ALTO, DENUNCIA 40 PROYECTOS PARALIZADOS HACE 3 AÑOS


El Alto, 31 Mar. (Atipiri).- Elias Gil Yujra, presidente de Comité de Vigilancia del distrito municipal 11 de la ciudad de El Alto, denunció a la Radio Atipiri; la paralización de 40 proyectos y obras zonales desde la gestión 2009 del ex alcalde Fanor Nava y del alcalde Edgar Patana correspondiente a la gestión 2010 y 2011; razón por la cual demandó al alcalde ejecutar las obras en éste distrito.

“Pensamos que de una vez debe ejecutar los 40 proyectos paralizados”, aseveró.  
Gil, explicó que en el distrito municipal 11 se tiene 40 proyectos y obras zonales paralizados, mismas que hasta la fecha no son ejecutados, por el contrario afirmó que parte de los proyectos fueron rechazados en las direcciones del municipio alteño.

“No se están ejecutando, entonces yo espero que di una vez los proyectos para satisfacer el distrito 11 y a nivel El Alto, es lo mismo”, afirmó.

Citó como ejemplo que entre los proyectos paralizados se encuentran la dotación de equipos de computación para la Unidad Educativa Ocomisto y Uruguay, mismas que solo cuentan con 4 computadoras cada una para sus salas de computación.

También afirmó que se encuentran paralizados proyectos de construcción de sedes sociales, tinglados de unidades educativas, compra de tuberías para proyectos de riego, compra de afrechos, construcción de campos deportivos para las comunidades de Ocomisto y Tacachira, compra de motobombas, ejecución de proyectos agropecuarios, entre otras.

“Los proyectos están paralizados desde la gestión 2009, 2010 y ahora mayormente de la gestión 2011 están paralizados en el Plan Operativo Anual (POA) 2011. Yo pediría que se concluya la obra”, aseveró.

Según Gil, los vecinos y vecinas de la comunidad de Ocomisto, Tacachira y Central Tacachira, gestionan un encuentro con el alcalde Edgar Patana para conocer el compromiso de ejecutar las 40 obras paralizadas.

La autoridad, aseguró que en algunas direcciones del municipio alteño, no dan celeridad a los trámites, por el contrario generaron algunos errores en las carpetas de proyectos y obras para que sean observadas y rechazadas en otras direcciones y unidades del municipio alteño. Demandó al alcalde ejecutar los 40 proyectos y obras anheladas por los vecinos y vecinas de las comunidades de Ocomisto, Tacachira y Central Tacachira.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario