miércoles, 30 de marzo de 2011

FISCAL DEL CASO ‘OCTUBRE NEGRO' DICE QUE JUICIO DEVELÓ PLAN MILITAR DE REPRESIÓN SOCIAL


Chuquisaca, 30 Mar. (Atipiri).- El fiscal de Recursos del juicio por la denominada "masacre de octubre", Milton Mendoza, informó el martes que el ex general de las Fuerzas Armadas, Roberto Claros, presentó como prueba el diario de campaña de los hechos registrados en esa acción, que se saldó con la muerte de más de 60 civiles y más de 400 heridos, que develan un plan militar para reprimir la convulsión social, reseña ABI.
"El militar siempre sale con armas de fuego, además en los distintos registros que se dan, vamos a encontrar que fueron movilizados y empeñadas distintas unidades militares de todos los departamentos, es decir un despliegue militar impresionante con la participación de la Fuerza Naval y también las brigadas aéreas", explicó a los periodistas.

Por su parte el abogado de los familiares de las víctimas del caso "octubre negro", Freddy Avalos, dijo que se está demostrando que hubo un plan militar, registrado como documento secreto que se ejecutó en 2003.

"Que ha habido un plan militar y ha sido registrado como documento secreto militar, y que estas manifiestan el uso de las Fuerzas Armadas, uso de grupo militar, uso de las fuerzas especiales, y uso de armamento militar, por lo tanto son operaciones militares que han causado muerte el 2003", remarcó.

Los comandantes de las Fuerzas Armadas, en la gestión del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado de genocidio y que huyó del país en 2003, Roberto Claros, Gonzalo Rocabado y Wilfredo Vargas, Luis Aranda y Marco Antonio Justiniano, son imputados formalmente por la desaparición y destrucción de documentos referidos a la matanza de civiles, por la fuerza pública, en medio de una insurrección popular.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario