miércoles, 30 de marzo de 2011

EVO MORALES CREE QUE CHILE ‘AMENAZA’ A BOLIVIA


Perú, 30 Mar. (Atipiri/tomado de larepublica.pe).- El reclamo de elegir entre un diálogo o una demanda por parte de Chile a Bolivia representa para Evo Morales una "amenaza" a su país, con respecto a la obtención de una salida soberana al océano.

Para el mandatario boliviano, su tierra y Chile son "dos países vecinos y hermanos" que deben "hablar permanentemente y dialogar sobre los problemas" que tienen. Por ello descartó cerrar el diálogo e interpretó como una "amenaza" lo expresado por el país mapuche.

El presidente de Bolivia reiteró asi que desea mantener las conversaciones que ha sostenido con Chile en los últimos cinco años, pero precisó que "si el diálogo no garantiza soberanía", es su "obligación" apelar a la comunidad internacional.

Como se recuerda, Evo Morales anunció la semana pasada que demandaría a Chile ante tribunales internacionales para dar una solución histórica a su demanda para obtener una salida al mar, la cual perdieron el la Guerra del Pacífico, acontecida el siglo XIX.
Dato:

Evo Morales y su gabinete discutirán el miércoles próximo un decreto que crea la 'Dirección General de Reivindicación Marítima', la cual coordinará las acciones de la demanda en cortes internacionales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario