sábado, 2 de abril de 2011

DISTRITAL ALTEÑA, INSTA AL MUNICIPIO NO DESCUIDAR COMPETENCIA DE LOS JUEGOS PLURINACIONALES


El Alto, 2 Abr. (Atipiri).- Las distritales de Educación del Sector Norte y Sur de la ciudad de El Alto, instan al alcalde Edgar Patana a no descuidar la organización de las competencias rumbo a los Segundos Juegos Plurinacionales que se realizará en el mes de septiembre en la ciudad de Sucre, con el objetivo de lograr buenos resultados.

El Profesor Raúl Quispe, director de la Distrital El Alto Sur, en declaraciones a la Radio Atipiri; lamentó que hasta la fecha el Gobierno Municipal alteño no les convocara para la organización y coordinación de la selección de los mejores equipos de varias disciplinas que representaran a El Alto en la competencia final en la ciudad de Sucre.  

Recordó que el pasado año, el municipio alteño a nivel municipal y departamental se destacó por el logro de los primeros puestos en varias disciplinas deportivas, pero se “fracaso” en las competencias nacionales, por falta de docentes de especialidad en cada área deportiva, como el ciclismo, básquet, voleibol, raquet, frontón, natación y otras.

Quispe, manifestó que para este Segundo encuentro de Juegos Plurinacionales, plantearan al municipio la contratación de expertos en las disciplinas deportivas con el propósito de ganar las competencias nacionales e ingresar a las finales; por ello exigén al alcalde priorizar la organización de los Segundos Juegos Plurinacionales.

“Por que anteriormente los estudiantes al llegar a esa fase se han visto abandonados, desorientados y por su puesto han perdido y eso es lo que no queremos esta gestión”, aseveró.      

La autoridad, reconoció que ésta labor de organización de los Juegos es corresponsabilidad también de la Direcciones Distritales, por ello solicitan al municipio a través de la dirección municipal de deporte a coordinar las competencias a nivel interno en las unidades educativas para seleccionar a los mejores equipos que nos representarán en Sucre.

“Yo reconozco que a nivel decente tenemos que organizarnos con los profesores de educación física, en las escuelas los directores tienen que exigir competencia, eso es lo que hace falta”, afirmó.

Asimismo, exigió al municipio alteño, apoyó con implementos deportivos a los estudiantes que nos representarán en los Segundos Juegos Plurinacionales, a realizarse en el mes de septiembre en el departamento de Chuquisaca.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario