viernes, 1 de abril de 2011

ALCALDÍA PACEÑA YA RESCATÓ 294 RESTOS DEL CEMENTERIO VALLE DE LAS FLORES


La Paz, 1 Abr. (Atipiri).- Hasta la fecha, funcionarios del Cementerio General, en cumplimiento a la ordenanza 184/2011, realizaron la exhumación de 271 cuerpos y restos del cementerio Valle de las Flores y 23 fueron realizadas por los mismos familiares, bajo supervisión.


Según un boletín de prensa de la alcaldía paceña, el director de Servicios Municipales, Erick Rojas, informó, que el proceso de exhumación y posterior cremación de los cuerpos es realizado de manera consensuada con los familiares que se apersonan al cementerio afectado por el megadeslizamiento para tomar una decisión sobre el destino de los restos de seres queridos.

“Desde el miércoles 9 de marzo, se han cremado los restos trasladados y de acuerdo a la programación diaria por la administración del Cementerio General, para lo cual se está solicitando a los familiares, requisitos mínimos que aún puedan tener en su poder y no hayan desaparecido junto a sus viviendas”, manifestó.

Señaló que estos documentos para la cremación pueden ser fotocopias simples de: certificado de defunción, carnet de identidad del fallecido, certificado de nacimiento, libreta de familia y otros que permitan determinar el parentesco entre una y otra persona.

Detalló que de los 294 cuerpos y restos rescatados seis fueron internados en el Cementerio General, 94 fueron trasladados a otros cementerios, 167 fueron cremados de forma gratuita y se tiene a 20 en espera y siete restos NN se encuentran en depósito.

“Del total, no se ha trasladado ningún resto, ni cuerpo fresco a la morgue, todos ellos fueron internados en el Cementerio General, con los costos normales de servicio de inhumación”, expresó.

Rojas indicó que esta semana, bajó la afluencia de familiares para la exhumación. Este miércoles, tras cinco horas de espera sólo se tuvo un registro, “continuaremos trabajando hasta completar los 60 días para exhumar todos los restos a requerimiento del familiar”, agregó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario