miércoles, 30 de marzo de 2011

ENFRENTAMIENTOS EN YAPACANÍ ENTRE GRUPOS POR TOMAR ALCALDÍA


Santa Cruz, 30 Mar. (Atipiri / ABI).- Nuevos enfrentamientos se produjeron el miércoles en esta localidad del departamento de Santa cruz entre seguidores del alcalde suspendido David Carvajal y los pobladores que apoyan la decisión del Concejo Municipal.
De acuerdo con el informe de radio ERBOL, los pobladores que apoyan al Concejo Municipal realizaron un cabildo al mediodía para adoptar determinaciones ante las presiones de Carvajal por volver a su cargo.

El informe agrega que, a su vez, un grupo que apoya a Carvajal hizo otra reunión justo al frente del Cabildo, lo que provocó un cruce de insultos y posteriormente agresiones con palos y piedras.

Ante la gravedad del problema, la Policía intervino para evitar que los hechos se agraven.

Carvajal dijo que su suspensión por un tiempo de 20 días es injusta y solamente responde a intereses políticos en el seno del Concejo Municipal.

El Concejo Municipal de Yapacaní decidió el pasado fin de semana suspender de sus funciones al alcalde David Carvajal por un período de 20 días para que aclare el uso de recursos durante su gestión, subrayó el presidente de ese organismo, Federico Ortíz.

Dijo que el alcalde Carvajal fue interpelado por el Concejo sobre el uso de recursos y la realización de obras de desarrollo regional.

Señaló que "uno de los cuestionamientos se refiere a la autorización por parte del alcalde del uso de la maquinaria del Municipio para construcciones privadas".

Tras la determinación del Concejo Municipal de esta población, los seguidores de Carvajal realizaron un Cabildo en el que exigieron a ese ente Municipal su inmediata restitución en el cargo.

En el Cabildo, Carvajal explicó a la población la forma cómo había administrado los recursos de la Alcaldía en la ejecución de obras y negó las acusaciones que pesan en su contra.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario