martes, 29 de marzo de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO ÉSTA SIN GUARDIA MUNICIPAL Y RECONTRATARÁN 160 EFECTIVOS EN ABRIL


Guardias Municipales de El Alto.
El Alto, 29 Mar. (Atipiri).- El Mayor Andrés Oblitas, director de la Intendencia Municipal de El Alto, manifestó a la Radio Atipiri que durante el mes se marzo ésta ciudad no tiene ni un efectivo de la Guardia Municipal en contrato, debido a la falta de recursos económicos en la alcaldía alteña e irregularidades en el proceso de contratación; razón por la cual gestionan la contratación de 160 efectivos de la Guardia Municipal a partir del mes de abril.


Oblitas, explicó que cerca de 200 efectivos de la Guardia Municipal contratados en diciembre de 2010, suspendieron su trabajo por algunas irregularidades en el proceso de contratación realizada por la dirección de Capital Humano de El Alto.

Indicó que la dirección de Seguridad Ciudadana y la Intendencia Municipal alteña elaboran un proyecto para la recontratación a 160 efectivos para la Guardia Municipal a partir del mes de abril.

El director afirmó que la dirección de Capital Humano de El Alto, garantizó recursos económicos para la contratación de los efectivos de la Guardia Municipal desde el mes de abril a diciembre de este año.

“Estamos haciendo la convocatoria para que los Guardias Municipales capacitados el año anterior se presenten nuevamente para poder reiniciar las actividades, estamos esperando poder reclutar a los cerca de 200 que se tenia para que puedan cumplir con esta función”, aseguró.

Según Oblitas, hubo “fallas” en el proceso de contratación y falta de recursos económicos en la alcaldía alteña, que impidieron sostener la permanencia de los jóvenes y mujeres en la Guardia Municipal de El Alto.

Aseguró que ante la falta de efectivos de la Guardia Municipal, se dejó de realizar algunos operativos de clausura de bares y cantinas. La intendencia municipal recurre al apoyo del personal administrativo para efectivizar algunas tareas de retiro de anaqueles clandestinos y puestos de comerciantes ante la falta de personal.

La autoridad, manifestó que muchos de los jóvenes de la Guardia Municipal alteña, al ser suspendidos en su trabajo se dedicaron a otros empleos, por lo cual se encuentra esperanzado para que a partir del mes de abril retornen a prestar sus servicios al municipio de El Alto.

“Estamos esperando que los jóvenes acudan a la convocatoria para nuevamente conformar la Guardia Municipal que según Capital Humano va ha ser a partir del mes de abril”, aseveró.

Manifestó que durante la convocatoria para la recontratación, se presentaron cerca de 160 ex Guardias Municipales, de los cuales solo 80 efectivos cumplen con los requisitos exigidos y el resto no cuenta con documentaciones al día y tienen algunas faltas durante su ejercicio en la pasada gestión como llegar a su trabajo en estado de ebriedad y otras.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario