viernes, 13 de mayo de 2011

PADRES DE FAMILIA DE EL ALTO, EXIGEN DESCUENTO SALARIAL A MAESTROS QUE NO TRABAJARON


Dirigente de FEDEPAF Tito Acarapi(ATIPIRI).
El Alto, 13 May. (ATIPIRI).- La Federación de Padres de Familia de la ciudad de El Alto (FEDEPAF); demandó a la administración de Evo Morales, proceder al descuento salarial a los maestros y maestras que suspendieron las clases el pasado mes de abril para sumarse a las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), exigiendo un incremento al salario mínimo nacional.

Tito Acarapi, Vicepresidente de la FEDEPAF, aseguró a Radio Atipiri; que los maestros y maestras tienen el derecho a protestar sin perjudicar la educación de los estudiantes.

Indicó que actualmente en la urbe alteña, los maestros y maestras están trabajando de manera normal, pese a las convocatorias de movilizaciones en el centro paceño para este pasado jueves y este viernes, en rechazó al descuento salarial anunciado por el Gobierno por los días no trabajados.

“Día no trabajado, día no pagado, eso tenemos que exigir a nuestras autoridades y al gobierno que se cumpla estrictamente este tema”, aseguró.

Explicó que las Juntas Escolares en cada uno de los establecimientos educativos vienen realizando el respectivo control social para evitar que los profesores y profesores suspenda las actividades y sumarse a las movilizaciones programadas para este viernes.

Destacó la estrategia de movilización que asumieron los educadores en alternar los horarios para las protestas en la ciudad de La Paz.

Manifestó que la FEDEPAF, envió una lista de Unidades Educativas que suspendieron las clases el pasado mes de abril hacia el Ministerio de Educación para que esta instancia proceda a los descuentos por los días no trabajados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario