viernes, 13 de mayo de 2011

PUNO: 140 CAMIONES BOLIVIANOS CON ALIMENTOS VARADOS EN DESAGUADERO


Vías bloqueadas en Desaguadero.
Perú, 13 May. (ATIPIRI / Tomado de rpp.pe).- Camiones bolivianos con carga de alimentos se encuentran varados por el bloqueo de la vía que realizan un sector de pobladores en el distrito puneño de Desaguadero por quinto día consecutivo, como medida de protesta, rechazando las concesiones mineras.


El secretario de Cooperativas del Transporte Internacional, Rolando Gutiérrez, informó que son 140 los camiones bolivianos varados que llevan de carga productos alimenticios como torta de soya, aceite a granel, aceite en caja, sorgo e incluso huevos.

“Comunicaremos nuestra preocupación a la representante del Consulado del Perú en la ciudad de Alto (Bolivia), Patricia Köster, ya que es un perjuicio para el transporte pesado que está llevando productos bolivianos para que sean exportados a través del Puerto de Ilo”, informó Gutierrez a una agencia boliviana.

Por quinto día continúa bloqueada vía Internacional en Puno

Hoy viernes se cumple el quinto día de la huelga indefinida que realizan más de 4 mil pobladores en la zona sur de Puno, concentrándose diariamente en el distrito de Desaguadero bloqueando la vía Internacional, rechazando las concesiones mineras y de  petróleo en la región.

Los manifestantes también piden el retiro definitivo de la minera Santa Ana en el distrito de Guacuyani, mientras esperan la llegada de una comisión de alto nivel liderada por la Presidencia del Consejo del Ministros (PCM) y los ministros de Agricultura, y Energía y Minas.

De la misma forma esperan que el presidente del Gobierno Regional de Puno, Mauricio Rodríguez firme la Ordenanza Regional 05 que prohíbe las concesiones mineras en esta jurisdicción.

El bloqueo de la carretera se registra en los tramos que unen Desaguadero con la región Tacna, hasta el distrito de Pisacoma, de Moquegua hasta Mazocruz y de Puno hasta Pomata, mientras pobladores de otros sectores de la región anuncian que se unirán a la medida de protesta.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario