martes, 10 de mayo de 2011

HOSPITAL BOLIVIANO HOLANDÉS DE EL ALTO, CONTARÁ CON UN HOSPITAL DE QUEMADOS


El Alto, 10 May. (ATIPIRI).- El Municipio de El Alto contará, hasta noviembre de  este año, con su Hospital del Quemado equipado con tecnología de última generación, informó el director del Hospital Municipal Boliviano Holandés, Víctor Hugo Borda.

Explicó que el Hospital de Quemados de El Alto, será el tercero del mundo, después de Estados Unidos y Bélgica.

“Es un hospital de 10 unidades, para Grandes Quemados. Es un orgullo para el país. A nivel mundial, el primero esta, en Estados Unidos, el segundo; en Bélgica y el tercero, estaría en la ciudad de El Alto”, declaró Borda.
 
El recinto garantiza las condiciones técnicas y profesionales.

“Los pacientes  permanecen en ambientes totalmente esterilizados, comunicación a partir de teléfono, quirófanos propio. Un baño de inmersión, para hacer los tratamientos, en los quemados”, explicó el médico.
 
La infraestructura y equipamiento, cuenta con el apoyo de la Asociación Belgique Bolivia (ABBAL), la Cooperación Técnica Belga (CTB) y el Gobierno Municipal de El Alto, aunque no precisó cifras.

“De acuerdo al informe, brindado, a los médicos, la construcción estaría terminada hasta octubre o noviembre de este año”, afirmó Borda.

Existen servicios de cirugía plástica y quemados en los Hospitales del Niño desde 1975 y en el de Clínicas desde 1977 ambos en la ciudad de La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario