jueves, 12 de mayo de 2011

MAESTROS ALTEÑOS MARCHAN EN RECHAZO AL DESCUENTO SALARIAL


Ejecutivo Severo Apaza (ATIPIRI).
El Alto, 12 May. (ATIPIRI).- La tarde hoy, la Federación de Maestros Urbanos de la ciudad de El Alto, junto al Magisterio de la ciudad de La Paz, se movilizan en el centro paceño, rechazando el descuento salarial anunciado por el Gobierno, por los días no trabajados. 

Severo Apaza, ejecutivo de la Federación de Maestros de El Alto, demandó al Gobierno de Evo Morales a respetar las protestas sin sancionar, por ser un instrumento de los trabajadores establecido en la Constitución Política del Estado (CPE).   
Apaza, en declaraciones a Radio Atipiri; rechazó el anunció del gobierno de Evo Morales para descontar los haberes de los maestros y maestras por los días que suspendieron y se dirigieron a apoyar las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), el pasado mes de abril.

“En ese sentido nosotros reivindicamos el fuero sindical, el derecho a la protesta que están contemplados en la Constitución y la nueva Ley General del Trabajo, nosotros convocamos a todos los trabajadores para que se puedan incorporar a esta lucha”, afirmó.

Explicó que todos los maestros y maestras del turno de la mañana de las ciudades de El Alto y La Paz, se movilizan en el centro de paceño este jueves y viernes. Los profesores del turno de la tarde asistirán a la marcha en Comisiones sin suspender las actividades escolares.

Manifestó que los maestros y maestras de las provincias del departamento de La Paz, están replegándose a partir de hoy para realizar una masiva movilización este jueves y viernes en la ciudad de La Paz.

Según Apaza, los trabajadores de la educación recurrirán a las movilizaciones y otras medidas de presión para obligar al gobierno de Evo Morales; a respetar el fuero sindical y el derecho a las protestas, sin descuentos laborales.

“Nosotros vamos hacer respetar el derecho a protestar sin sanciones, nosotros no vamos a aceptar ninguna sanción a este derecho, porque si fuera así el Gobierno estaría desconocimiento sus propias normas, estaría penalizando la lucha de los trabajadpres”, apuntó.

Recordó que el Gobierno de Evo Morales, emergió producto de las luchas sociales, por lo cual consideran de “ilegal” sancionar las protestas de los maestros y maestras; razón por la cual advirtió con radicalizar las medidas de presión en caso de que el Gobierno sancione las huelgas de los trabajadores y trabajadoras.

Este jueves y viernes, la marcha partirá desde la Casa Social del maestro de la ciudad de La Paz.
Recordemos que el pasado mes de abril, los maestros se movilizaron junto a la COB, exigiendo un mayor incremento salarial.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario