sábado, 14 de mayo de 2011

MARCHA DE RENTISTAS ARRIBARÁ A LA PAZ ESTE LUNES


La Paz, 14 May. (ATIPIRI / ANF).- Jubilados de la "generación sándwich" arribarán a La Paz el lunes luego de una caminata por la ruta Oruro- La Paz en demanda de un incremento a sus rentas. Hoy llegaron hasta la ciudad de El Alto.

"Estamos convencidos con nuestra lucha y estamos fortalecidos. Son cinco días de caminata desde la localidad de Calamarca, hoy estamos en la ex tranca de Senkata y nosotros vamos a llegar a la sede de gobierno el lunes por la tarde", afirmó el dirigente de los jubilados Néstor Núñez. 

El dirigente expresó que si hubo contacto con personeros del gobierno pero aún no hay una solución positiva a los dos puntos que plantearon que son "que nadie puede ganar debajo de un mínimo nacional, es decir, que todos los que están debajo de los 815 bolivianos deben subir; el segundo punto que le pedimos es que nos dé el incremento del 6.5 % como dio al sistema de reparto queremos sobre esos puntos vamos a negociar", dijo Muñóz. 

A esto se suma el pedido de negociar directamente con el Ministro de la Presidencia o con el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora. 

"Vamos a continuar hasta la últimas consecuencias, si es que vamos a morir será por un justo reclamo" , dijo una de las marchistas que hacía junto a sus compañeras una alfombra humana en la ruta.Otros jubilados también amenazaron con radicalizar medidas, incluso inmolarse por la negativa del gobierno.

Por su parte la un ampliado de la Central Obrera Boliviana, cumplido el viernes resolvió unirse a la movilización de los jubilados del nuevo sistema desde el lunes por la mañana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario