lunes, 9 de mayo de 2011

EN LA PAZ RELANZAN LA CAMPAÑA ‘CEBRAS POR UN DÍA’


La Paz, 9 May. (ATIPIRI).- La Dirección de Cultura Ciudadana de la Alcaldía relanza este lunes, la campaña “Cebra por un día” a fin de fortalecer la conciencia vial en peatones y chóferes.

“Este proyecto es retomado con mucha fuerza, alegría y con mucho compromiso, porque se acoge al ciudadano y personalidades importantes de la ciudad de La Paz para trabajar de manera conjunta”, informó, Kathia Salazar, de la Dirección de Cultura Ciudadana.

Para este lunes está prevista la participación de periodistas deportivos que se vestirán de cebras y burros, como Sergio Reyes, Gonzalo Cobo, Richard Pereira, Abdel Valenzuela.

Según un boletín de prensa, la cita será en la plaza Venezuela, en el paseo de El Prado.

“Ellos aportarán con su participación en el cambio de actitudes y del comportamiento ciudadano. Además, el programa Cebra por un día estará presente cada lunes porque se tiene inscrita a mucha gente con ganas de participar”, manifestó.

Señaló que antes de salir a las calles, los voluntarios tienen una clase de inducción donde se les explica el objetivo del proyecto, el trabajo de educación ciudadana y del trafico vial, además, para que no se arriesguen, “la presencia de ellos marcará una diferencia en las calles”, agregó.

Salazar indicó que este programa avanza positivamente, puesto que se tuvo la participación como cebras a los alcaldes de Tarija, Oruro, Viacha, El Alto y de La Paz. “En cada uno de estos municipios están las cebras abriendo paso al proceso de educación para tener ciudades ordenadas y con responsabilidad”, acotó.

“Queremos que la gente entienda que la cebrita es un educadora urbana, no es un adorno, no es sólo el acompañante del agente de parada, sino una persona joven que tiene un espíritu muy especial que transmite una energía positiva en la construcción de un ciudadano con armonía y con valores”, concluyó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario