jueves, 12 de mayo de 2011

ORGANIZAN I CONGRESO DE MUJERES MINERAS EN EL ALTO, PARA CONSENSUAR DEMANDAS


Dirigenta Irene Mamani (ATIPIRI).
El Alto, 12 May. (ATIPIRI).- Este viernes, se instalará el I Congreso de Mujeres Mineras del departamento de La Paz, en la ciudad de El Alto con el propósito de analizar propuestas desde la mirada de las mujeres para que las autoridades nacionales puedan mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres mineras en los centros mineros del país, informó a Radio Atipiri;  Irene Mamani, miembro de la Organización de Mujeres Mineras de Bolivia.


Explicó que este 13 de mayo se realizará el primer congreso de mujeres mineras en la Multifuncional de la Ceja El Alto; misma que contará con la participación de hijas de padres mineros, esposas, rentistas y nietas de familias de los centros mineros y cooperativas mineras del departamento de La Paz.

En el I Congreso de Mujeres Mineras, se abordará la situación actual del Decreto Supremo 21060, políticas de Soberanía Alimentaría, seguro de salud, jubilación, entre otros temas a ser propuestos en el congreso.

Expreso que una de las preocupaciones que será ampliamente abordada por las mujeres mineras, es la estabilidad laboral, el seguro de salud y una jubilación.  

“Vamos a plantear soluciones, como se puede solucionar, ya que hemos tenido fe en nuestros Ministros, hemos tenido fe en nuestros Viceministros y autoridades, pero lamentablemente por el hecho de que trabajan en un escritorio no saben interpretar las necesidades pueblo boliviano. Los mineros nunca vamos a luchar solo para nosotros, siempre vamos a luchar por todo el pueblo boliviano”, aseveró.

Mamani, afirmó que el Decreto Supremo 21060, provocó mayor desempleo para las mujeres en los centros mineros del país; por lo cual prevén contar con propuestas para su derogatoria.
Asimismo expresó su preocupación por la masiva migración de familias de las áreas rurales del país a las ciudades capitales a fin de hallar mejores condiciones de vida; por lo cual demandó al gobierno mayor apoyo en las áreas rurales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario