Diputado Jorge Choquetarqui (ATIPIRI). |
El Alto, 10 May. (ATIPIRI).- El diputado Jorge Choquetarqui y ex ejecutivo de la Federación de Padres de Familia de la ciudad de El Alto (FEDEPAF), anunció que en los próximos días harán la entrega de 160 aulas escolares ejecutadas con el programa “Evo Cumple, Bolivia Cambia”, correspondientes a la segunda etapa, los cuales fueron construidos desde el año 2008 en esta ciudad, cuando fue ejecutivo de la FEDEPAF.
En declaraciones a Radio Atipiri; Choquetarqui, aseguró que con el programa “Evo Cumple”, se ejecutó un total de 320 aulas escolares, de las cuales se inauguró en la primera etapa 160 aulas; mismas que beneficiaron a 20 Unidades Educativas. Cada unidad educativa se beneficio con un bloque de 8 aulas.
La segunda etapa, consistente en 160 aulas prevé ser entregada en los próximos días, el cual beneficiará a otras 20 Unidades Educativas alteñas.
Reconoció que desde el año 2008, algunas empresas adjudicadas de la construcción de aulas demoraron en la ejecución de las obras a causa del desembolso de recursos por parte del Fondo Productivo y Social (FPS).
“Toda vez que se ha dormido una etapa, por ejemplo, vamos a hablar de una Unidad Educativa 16 de febrero del distrito 4 que no se ha desembolsado totalmente ni un solo boliviano, sin embargo la empresa ya ha avanzado con la obra hasta la obras bruta y la fina, pero no hay solo boliviano de anticipo”, apuntó.
Choquetarqui, espera entregar la construcción de aulas que datan desde su gestión, cuando era ejecutivo de la FEDEPAF.
Indicó que la actual dirigencia de la FEDEPAF viene gestionando ante el gobierno central la dotación de mobiliarios y equipamientos para la comodidad de los estudiantes, “toda vez que habido el compromiso de nuestro señor Vicepresidente para apoyar con un millón de bolivianos para que pueda equiparse a esas infraestructuras”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario