lunes, 9 de mayo de 2011

ORQUESTA SINFÓNICA ALTEÑA PARTICIPARA EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORQUESTAS SINFÓNICAS EN PERÚ


Orquesta Municipal de El Alto.
El Alto, 9 May. (ATIPIRI).- La Orquesta Sinfónica de la ciudad de El Alto, viajará a la ciudad de Arequipa del Perú para participar del “Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas” misma que se desarrollará desde el 12 a 14 de mayo; con el objetivo de promocionar y difundir las la riqueza cultural, artística y musical de El Alto y Bolivia.

“El referente cultural más importante de la ciudad de El Alto, la Orquesta Sinfónica Municipal se ausentara a Arequipa – Perú este 12, 13 y 14 de mayo para participar en el Encuentro de Orquestas Sinfónicas, esto nos enorgullece de sobremanera a nosotros”, destacó Mary Karina Soliz, coordinadora de Difusión de la Dirección de Cultura y Turismo de El Alto.

La invitación cursada por la embajada peruana a la ciudad de El Alto, donde destaca la gran trayectoria musical a nivel internacional de ésta ciudad “para hermanar a nuestros pueblos”.

La Orquesta Sinfónica de El Alto, se presentara con las obras de  Pachelbel con Cannon, La Primavera  y Verano de Vivaldi, Suite para flauta y orquesta de Teleman, Divertimiento en RE mayor de  Mozart, polca choro de Di Polo, el amauta y carnaval arequipeño.

En el Encuentro Internacional, la invitada especial será la flautista peruana Alejandra Lopera, también será parte de la delegación  el área de vientos y danza clásica de la Escuela Municipal de las Artes de El Alto.

La delegación estará conformada por 50 artistas entre niños, niñas y jóvenes músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto, dos bailarinas de danza clásica y músicos que interpretaran instrumentos autóctonos en el tema “El Amauta”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario