jueves, 12 de mayo de 2011

COR EL ALTO SIGUE CON RESGUARDO POLICIAL Y ABREN OFICINA DE ATENCIÓN EN ASAMBLEA DE DDHH


COR abre oficina en Asamblea DDHH (ATIPIRI).
El Alto, 12 May. (ATIPIRI).- La sede la Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto (COR); continúa con fuerte resguardo policial por cuarta semana consecutiva a la espera de resultados de las investigaciones por los destrozos que sufrió la sede de ésta organización el pasado mes de abril; razón por la cual abrieron una oficina de atención temporal en las dependencias de Asamblea Permanente de Derechos Humanos Regional El Alto (APDHEA).


Juan Marca, Secretario de Educación y Cultura de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que un investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC); levantó las pruebas de los destrozos que sufrió la sede de la COR El Alto; con el propósito de dar con los responsables que causaron los daños.

Señalo que los ejecutivos de la COR El Alto, se encuentran a la espera de la emisión de un informe por parte del investigador asignado al caso de los destrozos de la sede de la COR. Tras la emisión del informe se espera que se autorice el ingreso a la sede para luego realizar la limpieza e iniciar con las actividades.

“El investigador sacó todo el proceso de pruebas y fotos, para dar con los responsables con los autores y quienes hicieron y agredieron y aquellos quienes fueron los autores intelectuales, entonces todo ese proceso es responsabilidad del fiscal”, afirmó.

Marca, aseguró que los ejecutivos de la COR El Alto, realizan sus reuniones ordinarias en los ambientes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (CORELCAM), ubicada en la parte posterior del Campo Ferial de El Alto.

Además, para la atención al público, habilitaron una oficina al interior de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDHEA); donde a diario se recepcionan los trámites y llegan los ejecutivos para dialogar y consensuar algunas determinaciones.

“Nos han perjudicado un perjuicio tremendo, entonces esperemos que pueda hacerse justicia, sobre este tema y hallar a los autores”, afirmó.

RECORDEMOS

El pasado 18 de abril, dos bandos liderados por los dirigentes Braulio Rocha y Henry Illanes que se encuentran en disputa por la presidencia de la Federación de Gremiales de El Alto, desataron un violento enfrentamiento entre ‘gremialistas’ de uno y otro sector, quienes reaccionaron con palos, piedras y petardos al frente de los ambientes de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, que fueron destruidos.

Desde la mañana de ese lunes, un grupo de gremiales afines al dirigente Braulio Rocha se apostaron al frente de la COR para impedir la llegada de otro sector de dirigentes y afiliados disidentes de la Federación de Gremiales de El Alto, para ello portaban palos y piedras.

Mientras por la avenida Juan Pablo II, llegó otra marcha de protesta de los gremiales liderados por Henry Illanes, quienes con palos, piedras y petardos llegaron hasta los actuales ambientes de la COR.

Al promediar las 11:02 de la mañana, uno de los gremiales del sector de Henry Illanes, lanzó un artefacto casero que explotó muy cerca del otro bando de gremiales, los cuales respondieron con piedras, palos; entonces ambos grupos se lanzaron al ataque uno en contra del otro.

 A las 11:20 de la mañana, los gremiales afiliados a Henry Illanes dispersaron al otro bando y controlaron las afueras de la COR El Alto.
A esa hora llegó un primer contingente de 23 efectivos policiales, los cuales fueron reforzados hasta llegar a 50 efectivos policiales, quienes impidieron mayores enfrentamientos. La policía no utilizó agentes químicos contra ambos bandos de gremialistas, tampoco se registró heridos.

Tras el enfrentamiento campal, ambos sectores fueron separados por cerca de 50 efectivos policiales que mantienen una fuerte vigilia en los ambientes de la COR. Pese a ello los gremiales afines a Henry Illanes continuaban lanzando piedras, palos, petardos contra las infraestructuras de la COR, causando varias roturas de vidrios, deterioros en la pared, entre otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario