martes, 10 de mayo de 2011

HACE TRES MESES NO SE DESARROLLA PARTIDOS DE LA LIGA EN EL ESTADIO ALTEÑO


Director Edgar Maraz (ATIPIRI).
El Alto, 10 May. (ATIPIRI).- Desde hace tres meses, no se desarrolla ningún partido oficial de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en el estadio Andino “Cosmos 79” de la ciudad de El Alto, debido al rechazó de algunos ejecutivos de la Liga que observan la condiciones del escenario deportivo para la realización de los partidos oficiales; razón por la cual el municipio realizó las mejoras correspondientes, pese a ello “no se han jugado ningún partido de la Liga”, informó a Radio Atipiri; Edgar Maraz, Director Municipal de Deportes de El Alto.

“Hasta el momento no se han jugado ningún partido, si bien La Paz Fútbol Club se ha comprometido a que todos los partidos se juegue en El Alto, no se están jugando”, aseveró.

Maraz, manifestó que la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, debe realizar los encuentros deportivos en el estadio “Cosmos 79”, porque cuenta con todas las condiciones y garantías para el desarrollo de cualquier partido.

“Ahora la decisión la saca la Liga de Fútbol Profesional, la Federación quienes en su momento han rechazado, pero no tenían un argumento valido para no jugar, hemos hecho las correspondientes arreglos al estadio, pero ellos aduce que no hay aforo”, afirmó.

Aseguró que la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, no quiere jugar los partidos en el Estadio “Cosmos 79” de El Alto, debido a que el estadio supuestamente no tiene capacidad para 10 mil espectadores; razón por la cual el municipio alteño, trabaja en un proyecto para la construcción de las curvas Sur y Norte hasta mediados de este año.

Señalo que Mauricio Gonzáles, presidente de La Paz Fútbol Club debe de solicitar ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano el desarrollo de partidos oficiales en el Estadio Andino “Comos 79”; razón por la cual aguardan que Gonzáles interceda ante la Liga para los encuentros deportivos.

Reiteró que desde el pasado, mes de febrero, la población alteña no puede observar el desarrollo de encuentros deportivos de la Liga en el estadio alteño, razón por la cual solicitan al presidente de La Paz Fútbol Club, disputar los encuentros deportivos como local, en la ciudad de El Alto.

“No es responsabilidad de nosotros, es de las gestiones que tiene que realizar, el doctor Mauricio Gonzáles, a través de La Paz Fútbol Club, para que el mediante su autoridad, puedan sugerir a la Liga la utilización del Estadio Cosmos 79 para los partidos oficiales”, afirmó.

Expresó su esperanza para ejecutar el inicio de construcción de las curvas Norte y Sur del Estadio “Cosmos 79” en los primeros días del mes de agosto. Se prevé la conclusión de ambas curvas en un año y medio. Con esta nueva ampliación el Estadio Andino “Comos 79”, tendrá capacidad para más de 20 mil espectadores cómodamente sentados.

Recordemos que el mes de febrero pasado, el comité ejecutivo de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, inhabilitó al estadio Andino “Cosmos 79” para el desarrollo de partidos oficiales de la Liga, misma que después de una semana fue solucionada con las mejoras que realizó el municipio alteño.
En ese mes la inhabilitación fue levantada por el comité de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario