miércoles, 11 de mayo de 2011

HIDALGO, EXIGE A ALCALDE ALTEÑO AGILIZAR CONTRATACIÓN DE PERSONAL PARA SERVICIOS LEGALES


Defensor José Luís Hidalgo (ATIPIRI).
El Alto, 11 May. (ATIPIRI).- José Luís Hidalgo, Representante Especial de Defensor del Pueblo de la ciudad de El Alto; demandó al alcalde Edgar Patana a instruir la agilización de los procesos de contratación del personal para la atención de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) de ésta ciudad; con el propósito de evitar perjuicios en la atención de los casos de violencia intrafamiliar.

Aseguró que a la fecha hay una “atención irregular en los SLIM´s” de la ciudad de El Alto desde el mes de enero de esta gestión.

En declaraciones a Radio Atipiri; Hidalgo manifestó que recientemente se reunieron con la Directora de Género y Gestión Social del municipio alteño, Paulina Poma quien explicó que los trámites de contratación de personal para los SLIM´s quedaron desiertos a causa de que algunos postulantes no cumplían con algunos requisitos.

Manifestó que en la reunión se conoció que los trámites para la contratación de personal son burocráticos al interior del municipio alteño; razón por la cual la Defensoria del Pueblo recomendó a la autoridad municipal a “que realicen los trámites de manera más ágil”.

“La Jefa de los SLIM´s y la directora se han comprometido a agilizar el trámite de contratación, entonces ya se están lanzando la convocatoria y esperemos que los trámites administrativos burocráticos sean superados y se tenga el personal hasta el mes de junio”, afirmó.

Señalo que actualmente los ocho Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s), vienen realizando una atención irregular principalmente a las mujeres que denuncian casos de violencia intrafamiliar.

Afirmó que el municipio alteño, garantizó recursos para el pago de los salarios para los profesionales que se contratarán más adelante.

Manifestó que en los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) de los distritos 1 y 3 de El Alto, no tienen atención por falta de personal y en los restantes cinco SLIM´s, el personal rota de un SLIM´s hacia otro provocando retardación de trámites de casos de violencia intrafamiliar.

Demandó al alcalde Edgar Patana; a contratar el personal profesional para la atención de los SLIM´s por una gestión y no así por unos tres meses.

“Si se va hacer un contrato para tres meses y está demorando tres meses para ese contrato y no encontramos una explicación lógica, por que de esa manera se esta operando, entonces tendría que hacerse ajustes a este procedimiento en el municipio para que la contratación sea inmediata”, declaró.  

Cada uno de los ocho SLIM´s, cuenta con un equipo multidisciplinario, integrado por una o un Abogado, Trabajadora Social, Psicólogo y un Procurador.   

Recordemos que a principios de ésta gestión los SLIM´s de la ciudad de El Alto, brindaban una atención irregular a la población por la falta de personal profesional, misma que se superó en el mes de marzo. Pero nuevamente en el mes de abril y mayo los SLIM´s de ésta urbe brindan atención irregular por falta de contratación de personal; pues el contrató de los profesionales feneció en pasado meses. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario