miércoles, 11 de mayo de 2011

MANIFESTANTES PUNEÑOS BLOQUEAN POR SEGUNDO DÍA PASO FRONTERIZO A BOLIVIA


Perú, 11 May. (ATIPIRI / Los Andes).- El paso fronterizo entre Perú y Bolivia, a la altura de la provincia puneña de Chucuito, permanece bloqueado por pobladores del distrito de Desaguadero que acatan el segundo día de un paro indefinido contra la actividad minera y petrolera en Puno, informó la División Policial de Ilave.

Los manifestantes, agrupados en el Frente de Defensa de los Recursos Naturales, bloquearon el paso con palos, piedras y alambres, situación que generó malestar entre los conductores, pasajeros y turistas que permanecen varados en la zona.

La Policía informó que piquetes de huelguistas también bloquearon diversos tramos de las carreteras que conducen a los distritos de Pomata, Zepita y Pisacoma, en la provincia de Chucuito. En otros puntos del departamento las actividades laborales, comerciales y educativas continúan normalmente.

Dirigentes del Frente manifestaron su oposición a la actividad minera porque "contamina el medio ambiente". Sin embargo, representantes de las empresas mineras aseguran que se tiene especial cuidado con el ecosistema.

Fuentes de la compañía minera Bear Creek Mining manifestaron que resulta inexplicable que en pleno siglo XXI a alguien se le pueda ocurrir prohibir la industria minera. En este caso, dijeron, lo que corresponde es verificar si las empresas cumplen con las normas de preservación del medio ambiente en la zona.

Lamentaron que se promueva un paro anti inversión en Desaguadero, ya que el Frente de Defensa de los Recursos Naturales también protesta contra otras actividades como las petroleras y gasíferas.

Los protestantes exigen la cancelación del proyecto minero Santa Ana y también el cese total de la actividad minera en Puno.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario