lunes, 9 de mayo de 2011

ORGANIZAN II CARAVANA TURÍSTICA AL DISTRITO 10 DE EL ALTO PARA PROMOCIONAR LA LECTURA


Abraham Chalco (ATIPIRI).
El Alto, 9 May. (ATIPIRI).- El Museo Antonio Paredes Candía y autoridades del municipio alteño, organizan la II Caravana Turística al distrito municipal 10 de Amachuma con el propósito de promocionar la lectura en la población; misma que se realizará la mañana de este 13 de mayo.

En la ocasión se inaugurará el funcionamiento de la nueva Biblioteca de “Amachuma”, donde se hará la entrega de libros y muebles.

Abraham Chalco, Guia Responsable del Museo Antonio Paredes Candía, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que la II Caravana Turística a la Comunidad de Amachuma, tiene el propósito de promocionar la lectura en los distritos alejados de El Alto, donde se carecen de los servicios de Internet.

“El niño, joven cuando adquiere esos hábitos tiende a mejorar su capacidad intelectual, tiende a mejorar la compresión”, afirmó.

Para la II Caravana Turística, el Museo Antonio Paredes Candía y el Municipio alteño, destinaran tres buses para transportar a más de 300 personas de diversas edades hacia el distrito municipal 10 de Amachuma.

Los Buses partirán a las 7:30 de la mañana del viernes desde el sector de Sagrado Corazón de Jesús, en el Mirador Virgen Blanca y del Mirador de la zona Atipiris. Los buses retornarán a las 14.00 de la tarde a los mismos puntos.

En la comunidad de Amachuma del distrito municipal 10, se desarrollará actividades culturales y números poéticos de estudiantes.

Asimismo, el municipio alteño hará la entrega de estantes de libros para el funcionamiento de la nueva biblioteca municipal y la asociación de libreros “CHASQUIS” donará 60 libros a la nueva biblioteca.

En la ciudad de El Alto, se tiene 15 bibliotecas que forman la Red Municipal de Bibliotecas alteñas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario