martes, 10 de mayo de 2011

COR EL ALTO, DA UN APOYO MORAL A LAS MOVILIZACIONES DE LA COB


Dirigente Juan Marca (ATIPIRI).
El Alto, 10 May. (ATIPIRI).- La Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto (COR), resolvió dar un apoyo moral a las movilizaciones que encabeza la Central Obrera Boliviana (COB), rechazando los descuentos salariales de los trabajadores del magisterio y salud; razón por la cual no participaran directamente en las protestas, informó a Radio Atipiri; Juan Marca, miembro de la COR El Alto.


Marca, rechazó la intención del Gobierno de Evo Morales de realizar los descuentos salariales a los maestros, maestras y personal de centros médicos que acataron el pasado mes de abril un paro de actividades para sumarse a las movilizaciones de la COB, demandando un mayor incremento al salario mínimo nacional.

“Nosotros apoyamos en cierto modo porque este tema no podemos dejarlo de lado, sabemos muy bien que el derecho a la huelga está en la constitución política del estado, por ello no se debería de descontar el sueldo”, afirmó.

Señalo que las movilizaciones que protagonizaron los maestros y personal de los centros médicos no deben ser sancionadas con descuentos; porque a criterio de Marca, los trabajadores no abandonaron sus fuentes laborales.

Explicó que los ejecutivos de la COR El Alto, no participaran de las movilizaciones de la COB porque no tuvieron tiempo para reunirse debido a los problemas internos de la Federación de Gremiales que provocaron el cierre de las oficinas de manera temporal.
Afirmó que la COR solo dará un apoyo moral a las movilizaciones que realizará la COB, rechazando los descuentos salariales por los días no trabajados.

De acuerdo a Marca, las 43 organizaciones afiliadas a la COR, tampoco se movilizaran para respaldar la movilización de la COB, porque varios sectores trabajan a diario para ganarse el salario para sostener a la familia.

“Muchos sectores son cuenta propia, ganan al día sus recursos para sostener a la familia. Pero nosotros estamos apoyando y de forma consensuada vamos a tomar acciones para evitar los descuentos”, apuntó a tiempo de dar un apoyo solidario a la COB.

Señalo que la tarde de hoy, los ejecutivos de la COR El Alto, se reunirán en un ampliado, con el propósito de analizar otras medidas de respaldo a las movilizaciones de la COB, además de tocar temas internos como la apertura de las oficinas sede de la COR, proceso de investigaciones sobre los destrozos a la sede de la Organización, entre otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario