viernes, 13 de mayo de 2011

GRUPO DE DEFENSA DE RECURSOS DE PUNO MANTIENE BLOQUEO EN FRONTERA BOLIVIANO-PERUANA

Carretera Panamericana bloqueada.

Perú, 13 May. (ATIPIRI / RPP). - Un auto declarado Grupo de Defensa de los Recursos Naturales de Puno mantiene por cuarto día consecutivo bloqueado el paso fronterizo entre Bolivia y Perú, según un informe de Radio Programas del Perú (RPP).

El bloqueo se produce en la población de Desaguadero, que es una de las principales vías de comunicación carretera entre Perú y Bolivia.


El bloqueo se produce para exigir al Gobierno de Lima medidas para impedir la concesión irracional de concesiones mineras en la zona.

De acuerdo con informes de periodistas de los canales de televisión bolivianos, el bloqueo provoca un grave perjuicio a los camioneros de carga pesada que se ven impedidos de pasar la frontera con la mercadería.

Los exportadores también expresaron su molestia por el bloqueo que les provoca graves perjuicios económicos.

Los grupos de protesta hicieron vigilia desde el inicio de la medida de presión en la carretera Panamericana Sur desde el distrito de Pomata hasta la ciudad fronteriza de Desaguadero.

El presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la zona Sur de la región Puno, Walter Aduviri Calizaya, advirtió con la movilización de por lo menos 50.000 comuneros de las provincias Aymaras este viernes para radicalizar la protesta.

El movimiento ha exigido la presencia del ministro peruano de Energía y Minas para exigirle la promulgación del Acuerdo Regional 005 que prohíbe las concesiones mineras en la región.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario