viernes, 13 de mayo de 2011

FEJUVE ALTEÑA, IMPIDE QUE CHÓFERES PRESIONEN A PATANA PARA ELEVAR LAS TARIFAS DE TRANSPORTE


Dirigente Juan Escalier (ATIPIRI).
El Alto, 13. May. (ATIPIRI).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), impidió que los chóferes del transporte urbano de El Alto presionen al alcalde Edgar Patana para que determine la elevación de tarifas del transporte público, durante una reunión acalorada.

La FEJUVE demandó a los chóferes, respetar la decisión de las “Cumbres Distritales”, del auto transporte donde se negaron al alza tarifas; por el contrario exigieron la mejora del servicio en las zonas.

Juan Escalier, Secretario de Transportes de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que en la reunión Interinstitucional, integrada por los Chóferes, alcalde, Central Obrera Regional (COR) y FEJUVE, se acordó hacer respetar la decisión emergida en las “Cumbres Distritales” del auto transporte; donde se rechazó la elevación de las tarifas.

”Se ha determinado de que no tiene que haber alza de pasajes hasta que hagan su mejora en el servicio, no exista el recorrido por tramos, no haya cambio de líneas y que ellos tienen que ser concientes de que hace tiempo ha habido el incremento de pasajes”, afirmó.

El representante, expresó su optimismo para llegar a un acuerdo con el alcalde Edgar Patana para solucionar el problema del transporte público, tomando encuenta la decisión de los vecinos y vecinas reflejadas en las “Cumbres Distritales”, donde se negaron a la elevación de las tarifas.

Demandó a los chóferes de El Alto, a mejorar el servicio del transporte público en ésta ciudad, antes de pedir la elevación del transporte.

Señalo que el distrito municipal 12, 14 y algunos distritos alejados de El Alto, proponen considerar alguna elevación de los pasajes, previo la mejora de los servicios; pero dijo que en ampliado de ejecutivos se determinó que ningún distrito negociará unilateralmente una posible alza de pasajes.

“En caso extremo de las zonas alejadas puede haber digamos, que ellos acuerden la parte nocturna, pero nosotros mantenemos la vigencia de que no hay alza de pasajes”, reiteró.

Recordó al alcalde de El Alto, Edgar Patana, no ceder a la elevación de los pasajes del transporte, propuesto por los chóferes; misma que se constituiría en una medida “antipopular”.

Por su parte tratamos de dialogar con Ismael Fernández, ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes de El Alto; sin éxito.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario