lunes, 9 de mayo de 2011

ALCALDE EDGAR PATANA: NO HAY OBRAS PARALIZADAS EN EL ALTO


Alcalde Edgar Patana(ATIPIRI).
El Alto, 9 May. (ATIPIRI).- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, aseguró que en su gestión no hay obras paralizadas en la urbe alteña; por el contrario manifestó que existen obras paralizadas por que no fueron inscritas correctamente en el Plan Operativo Anual (POA) 2011. Sin embargo la Federación de Juntas Vecinales, Comité de Vigilancia y el concejal Néstor Estaca, denunciaron la paralización de varias obras en esta ciudad.

“Obras retrazadas no los vemos, donde hay falencias, donde no tienen presupuesto, donde realmente no se tiene proyecto”, afirmó Patana a la Radio Atipiri.

Patana, citó como ejemplo que frecuentemente se registran problemas técnicos o de diseño en la elaboración de proyectos de alcantarillado que presentan los vecinos y vecinas. Indicó que hasta el momento el concejo municipal alteño, aprobó más de 300 Resoluciones de Contratos con empresas para ejecución de obras.

“Entonces es realmente la cantidad de obras, obras materiales que se ve, eso es lo que estamos haciendo. Retrazo yo la verdad no veo, ahora en las otras obras tienen un tiempo los que hemos dado un tiempo para el trabajo y ellos tienen que entregar en ese plazo”, aseveró.

Expresó su sorpresa por la denuncia que vertió la FEJUVE, Comité de Vigilancia y el concejal Néstor Estaca; quienes denunciaron que el alcalde Edgar Patana no ejecutó hasta el momento las obras paralizadas desde la gestión 2008; por el contrario afirmó que se viene acelerando la conclusión de proyectos contemplados en el POA/2010.

Señalo que muchas obras de las gestiones anteriores no fueron priorizados por la población para la ejecución de una segunda fase y esas son las presentan “retrasos” en su ejecución.

“Si esta en el POA, tiene los recursos correspondientes y tiene todo lo que corresponde y saben los que vierten, eso si podemos fundamentar y justificar, pero si no esta inscrito y no tiene POA, como podemos salir hacia adelante”, aseveró.

Recordemos que en días anteriores Rubén Paz, ejecutivo de la FEJUVE El Alto, Comité de Vigilancia, concejal Néstor Estaca y el concejal Oscar Huanca; denunciaron la paralización de obras desde las gestiones 2008, además que el ejecutivo municipal no ejecutó las obras comprometidas durante su campaña electoral, razón por la cual esperan un informe a un año de gestión del alcalde Edgar Patana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario