viernes, 13 de mayo de 2011

SEIS TRABAJADORES MUNICIPALES DENUNCIAN DESPIDOS INJUSTIFICADOS DE LA ALCALDÍA ALTEÑA


Juan Carlos Mamani Ramos (ATIPIRI).
El Alto, 13. May. (ATIPIRI).- Al menos seis trabajadores municipales de la Unidad de Servicios Generales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), fueron despedidos obligatoriamente con “vacaciones forzosas”, en la víspera por razones desconocidas; por lo cual enviarán la denuncia al Ministerio de Trabajo y otras denuncias ante la Ministra de Transparencia y  Lucha Contra la Corrupción a fin de establecer algunas responsabilidades, señalo Juan Carlos Mamani Ramos, representante de los afectados.

“Que tome encuenta el señor alcalde, que la nueva Constitución Política nos ampara, se abrogado el 21060 y el municipio se rige por la Ley General del Trabajo”, aseveró.

Ramos en declaraciones a Radio Atipiri; informó que en su caso, la dirección de Capital Humano de El Alto; desde el pasado 1 de marzo le entregaron un memorando de reasignación, posteriormente fue declarado “en comisión” y en la víspera recibió un memorando de “agradecimiento” por los servicios.

“A cabo de encontrarme con el coordinador (del municipio alteño), el tampoco sabe, me dice que tiene que atenerse a las consecuencias”, aseguró a tiempo de presentar la documentación de los memorandos.

Denunció que el municipio alteño buscó la estrategia para emitir las vacaciones forzosas y al retorno de ellas despedirlos sin “contemplación”. Indicó que otros funcionarios municipales de la Gendarmería Municipal fueron sujetos a una reasignación de puestos para luego despedirlos.

Manifestó que los seis trabajadores ocupaban el grado de Administrativos II de la Unidad de Servicios Generales, mismas que fueron degradados a trabajadores Laborales I y II; razón por la cual enviaron una nota alcalde Edgar Patana para evitar la baja, misma que a criterio de Mamani no fue escuchada.

“le he dicho que voy a mandar hacer un Amparo Constitucional a la Corte de Sucre y se han enterado y por eso ha venido la baja por que quieren acallarme la voz”, afirmó.

Aseguró que una vez conocida el despido masivo, presentó la denuncia ante Rufino Marca, ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Municipales de El Alto para que pueda hacer alguna representación ante la dirección de Capital Humano del municipio.

Mamani, indicó que ahora demandará ante el ejecutivo municipal para que le retiren del municipio alteño con el pago de todos los beneficios sociales por los cinco años  y tres meses que prestó que trabajó en la alcaldía alteña.   Explicó que su persona ganaba cerca de mil bolivianos en la Unidad de Servicios Generales.   


“Cualquier retiro debe ser anunciado y este retiró es forzoso, yo me voy a ir a la Constitución Política del Estado, para hacer respetar mis derechos”, apuntó.
   
De acuerdo a Mamani el municipio alteño, presuntamente tendría preparado 70 memorandos de despidos previa vacación forzosa.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario