sábado, 14 de mayo de 2011

ESTUDIANTES ALTEÑOS VISITARON MIRADORES Y LUGARES TURÍSTICOS DEL DISTRITO 10


Chullpares en distrito 10/Atipiri.
El Alto, 14 May. (ATIPIRI).- Los estudiantes de las Unidades Educativas Vicente Donoso Torres de Ciudad Satélite y Amachuma del distrito municipal 10, recorrieron varios lugares turísticos de la ciudad de El Alto.

El recorrido turístico, comenzó desde del Mirador Corazón de Jesús, ubicado en La Ceja, misma que concluyó en el distrito municipal 10 de Amachuma.

La comitiva luego visitó el Museo Antonio Paredes Candia, donde los guías con mucha experiencia explicaron a los estudiantes la diversidad de culturas que existen en el país.

Tras esta parada, se trasladaron a los miradores Virgen Blanca del distrito municipal 1 y al mirador de Atipiris del distrito municipal 8, donde contemplaron los hermosos paisajes que tiene la ciudad de La Paz y el municipio  de Achocalla.

Ya al promediar el medio día, las diferentes delegaciones se trasladaron al distrito municipal 10, para asistir a la 2da Feria Exposición Distrital del Libro Amachuma Distrito 10, organizado por el director del Museo y Bibliotecas, Julio Callizaya y la Unidad Educativa de Amachuma del distrito.

En dicho acto estuvieron presentes diferentes autoridades ediles del municipio alteño, directores de las Unidades Educativas, la Asociación de Libreros “Chasquis”, la Sociedad de Escritores de El Alto y comunarios de Amachuma.

Julio Callizaya, dijo, que se siente muy contento que poder realizar esta actividad ya que la comunidad de Amachuma necesita el apoyo del municipio de El Alto, es por eso que tanto la Asociación de Libreros como la Unidad de bibliotecas, están donando más de 80 libros y un estante para la biblioteca de la Unidad Educativa de Amachuma.

Por su parte el presidente de la Asociación de Libreros “Chasquis” El Alto, Manuel Mendoza, indicó que los afiliados están donando 80 libros de diferentes materias para la comunidad de Amachuma, por lo que pidió a la población estudiantil que cuiden los libros.

Luego del acto se realizo la feria del libro con la participación de la Asociación de Libreros Chasquis, quienes presentaron una variedad de libros tanto a medio uso como nuevos además de la participación de la Sociedad de Escritores de El Alto.

La población estudiantil, salió muy contenta tanto por conocer los miradores como el museo Antonio Paredes Candia y conocer la actividad cultural de la ciudad de El Alto como del país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario