jueves, 12 de mayo de 2011

AL-QAEDA SE FINANCIA CON DROGA DE AMÉRICA LATINA.

Mundo, 12 Mayo (ATIPIRI  / infobae.com).- La cocaína se envía hacia África Occidental, desde donde atraviesa la región del Sahel. Según el Gobierno de Argelia, la organización terrorista consigue "recursos extremadamente importantes" para sus operaciones.

"Una de las rutas privilegiadas para el tráfico de cocaína pasa por un corredor que se encuentra próxima a nuestra frontera en el Sahel y se extiende por más de 1.000 km por Malí y Níger", ha señalado el ministro argelino del Interior, Dahu Uld Kablia, el funcionario. "Este tráfico generó ingresos extremadamente importantes a los grupos terroristas que les permitieron consolidar su presencia en dicha región, mejorar su potencial militar y mejorar su movilidad".



Según el ministro, que participó en una reunión ministerial del G-8 celebrada el pasado martes en París, "no puede haber tráfico [de cocaína] sin el apoyo de esta fuerza firmemente implantada en ese corredor".



Para Dahu Uld Kablia, "el objetivo principal de estos grupos terroristas es desestabilizar a Argelia mediante la lucha yihadista que llevan a cabo en nuestro país".


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario