miércoles, 11 de mayo de 2011

INAUGURAN PRIMERA FASE DE LOS II JUEGOS PLURINACIONALES EN EL ALTO


Director Edgar Maraz (ATIPIRI).
El Alto, 11 May. (ATIPIRI).- La mañana de hoy fue inaugurada en más de 200 Unidades Educativas de la ciudad de El Alto, la primera fase de encuentros deportivos, rumbo a la selección de los representantes de ésta ciudad, para los II Juegos Plurinacionales “Presidente Evo”; informó a Radio Atipiri; Edgar Maraz, Director Municipal de Deportes de El Alto.

“Tenemos mucho talento en nuestros estudiantes y nosotros como municipio siempre los vamos apoyar en pleno campeonato”, aseguró.

Señalo que más de 200 Unidades Educativas alteñas participan de la primera fase, del cual emergerán los equipos que representaran en los encuentros departamentales, correspondientes  a la segunda fase de clasificaciones.

Este miércoles se inauguró los encuentros deportivos en las disciplinas de fútbol y fútbol de salón en las cuatro circunscripciones y se prevé la inauguración gradual de las 9 disciplinas restantes durante los próximos días.

“Se esta movilizando los técnicos de ésta dirección, se está trabajando con mucha seriedad y es por eso que hoy iniciamos con estas dos primeras dos disciplinas para que en el transcurso de la semana podamos ir complementando las demás disciplinas”, afirmó.

Manifestó que los estudiantes varones y mujeres todas las Unidades Educativas están muy motivados y comprometidos para ser uno de los seleccionados y representar a nivel departamental y posteriormente a las finales en la ciudad de Sucre a desarrollarse en el mes de julio.

Explicó que durante el mes de mayo, se clasificará a los primeros y segundos lugares de varones y mujeres, en las 11 disciplinas deportivas de las cuatro circunscripciones territoriales de El Alto. Se tendrá 8 representantes de las cuatro circunscripciones. En total, se contará con 32 representaciones que participaran en la segunda fase a nivel departamental.

Maraz, aseguró que el municipio alteño, presupuesto cerca de 200 mil bolivianos para la compra de implementos deportivos para todos los estudiantes de las 32 representaciones que clasifiquen la primera fase; con el objetivo de que sean “dignos representantes”.  

“Creo que incluso no va alcanza, pero con una buena administración, esos 200 mil (bolivianos) van a ir en beneficio de los jóvenes estudiantes representantes de El Alto”, acotó.

Detalló que más adelante se inaugurarán los encuentros de tenis, natación, ciclismo, tenis de mesa, raquet, pelota frontón, atletismo, ajedrez, entre otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario