sábado, 14 de mayo de 2011

ZONA SAN SIMÓN DE EL ALTO, CELEBRA APROBACIÓN DE PLANIMETRÍA, DESPUÉS DE 10 AÑOS


El Alto, 14 May. (ATIPIRI).- La zona San Simón del distrito municipal 7 de la ciudad de El Alto, festeja la aprobación de la “Planimetría Zonal”, gestionada desde hace 10 años en el Concejo Municipal alteño, para ello los vecinos y vecinas se trasladaron hasta el interior de la alcaldía Quemada a objeto de esperar está aprobación. 

Una vez conocida la aprobación celebraron, porque a partir de éste documento la zona se beneficiará de proyectos del Plan Operativo Anual (POA) 2011.

Martín Yana, presidente de la zona San Simón; explicó a Radio Atipiri; que desde hace 10 años los ex directorios vecinales iniciaron gestiones ante el Concejo Municipal para la aprobación de la Planimetría Zonal; con el objetivo de lograr posteriormente la aprobación de la Personería Jurídica.

Manifestó que la Planimetría Zonal, evitará que algunos lotes de terreno sean objeto de reventa por parte de algunos estafadores y loteadores.

“Nosotros nos hemos movido para que no pasen estás cosas, yo como presidente y mis otros dirigentes hemos encabezado para aprobar este documento. Todos los días hemos venido hasta el concejo municipal para que se apruebe el documento”, afirmó.

Aseguró que tras la aprobación de la Planimetría Zonal, realizaran gestiones para lograr la aprobación de la Personería Jurídica; con el objetivo de lograr más adelante la construcción de proyectos de alcantarillado, enlosetados de calles, construcción de pavimentos de avenidas, entre otras.

En la zona San Simón viven 111 familias vecinales.  

René Vargas, otro de los vecinos de la zona San Simón, expresó su alegría por la aprobación de este documento, misma logrará la llegada de proyectos zonales a la Urbanización.

“Ahora nos sentimos un poco cómodos, porque realmente es sufrir, porque en el distrito 7 si no tenemos aprobado la planimetría si siquiera nos aprobar nuestros proyectos”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario