lunes, 9 de mayo de 2011

VICTIMAS, ESPERANZADOS POR LA CONCLUSIÓN DEL CASO OCTUBRE DE 2003 EL 18 DE MAYO


Jesús Solis (ATIPIRI).
El Alto, 9 May. (ATIPIRI).- La asociación de victimas y heridos de la masacre de octubre del año 2003, se encuentran esperanzados para que el Tribunal de Sentencia emita el fallo el próximo 18 de mayo, recordando los dos años del inicio del Juicio de Responsabilidades contra siete de los 17 acusados por el caso octubre del año 2003.

Jesús Solís, coordinador del comité impulsor del juicio de Responsabilidades, informó a Radio Atipiri; que la pasada semana se paralizó el desarrollo del Juicio de Responsabilidades por la dolencia de uno de los conjueces del Tribunal de Sentencia; razón por la cual ésta semana se reiniciaran la etapa de alegatos y conclusiones.

Expresó su esperanza para que el juicio de responsabilidades pueda concluir el próximo 15 o 18 de mayo, fecha en la que hace dos años atrás de inicio el desarrollo del Juicio de Responsabilidades.

“Esperamos posiblemente que hasta el 15 o 18 de mayo ya podamos tener sentencia como máximo. Nosotros estamos intentando 8 años intentar conseguir sentencia, dos años del Juicio Oral y en algún momento tienen que ponerse la mano al pecho las autoridades judiciales para dictar una sentencia a la altura de la ofensa que recibió la población”, afirmó.

Manifestó que ésta semana, las victimas de octubre entregarán 15 mil cartas al Tribunal de Sentencia del caso octubre de 2003; para que dictamine la máxima pena de 20 años de cárcel para los siete de los 17 acusados en Bolivia por los delitos de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta”.

Asimismo se entregará otras 15 mil cartas al Canciller David Choquehuanca para que acelere el proceso de extradición de diez ex autoridades; entre ellas el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y parte de su Gabinete de Ministros que se fugaron a Estados Unidos, España y Perú. Todos acusados por el delito de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta”.

Demandó al Tribunal de Sentencia, dictar un fallo a la altura de los hechos trágicos que soportó la población alteña y del país, “y por eso estamos pidiendo una sentencia de la altura de la ofensa que se ha dado en septiembre y octubre del año 2003”, aseveró.

Recordemos que durante las jornadas de septiembre y octubre del año 2003, fallecieron 67 personas y resultaron 467 heridos, de los cuales en los siguientes años fallecieron 10 heridos con secuelas.

Razón por la cual se inició el Juicio de Responsabilidades contra 17 ex autoridades entre ellas el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y Comandantes de las Fuerzas Armadas; acusados por el delito de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario