miércoles, 11 de mayo de 2011

ORQUESTA SINFÓNICA ALTEÑA PARTICIPARÁ DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORQUESTAS SINFÓNICAS EN EL PERÚ


Coordinadora Mary Carina Soliz (ATIPIRI).
El Alto, 11 May. (ATIPIRI).- La Orquesta Sinfonica de la ciudad de El Alto, viaja hoy a la ciudad de Arequipa – Perú, para participar del “Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas”, misma que se desarrollará desde el 12 al 14 de mayo; connel objetivo de promocionar la cualidad artística y cultural del país y de El Alto.

Mary Carina Soliz, Coordinadora de Difusión de la Dirección de Cultura y Turismo de El Alto; informó a Radio Atipiri; que una delegación de 50 músicos reconocidos de la Orquesta Sinfónica de El Alto, participaran del “Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas” en Arequipa – Perú.

“La delegación de 50 artistas están llevando con orgullo el acervo nacional y alteño. En el encuentro vamos a intercambiar experiencias culturales de música y canto, pues estarán delegaciones de México, Chile, Perú, Argentina y otras; va ha ser un encuentro de Orquestas Sinfónicas y obviamente el intercambio cultural va ha ser preponderante”, afirmó.

La Orquesta Sinfónica de El Alto, representará a Bolivia y la ciudad de El Alto; para ello presentarán obras de  Pachelbel con Cannon, La Primavera  y Verano de Vivaldi, Suite para flauta y orquesta de Teleman, Divertimiento en RE mayor de  Mozart, polca choro de Di Polo, el amauta y carnaval arequipeño.

En el Encuentro Internacional, la invitada especial será la flautista peruana Alejandra Lopera, también será parte de la delegación el área de vientos y danza clásica de la Escuela Municipal de las Artes de El Alto.  

La delegación boliviana de El Alto, también presentará danzas autóctonas del país y declamaciones por parte de la Escuela Municipal de las Artes de El Alto. 

Explicó que la municipalidad de Arequipa del Perú, destacó la trayectoria de la Orquesta Sinfónica de El Alto, razón por la cual cursaron una invitación a la delegación boliviana. 

La delegación está conformada por 50 artistas entre niños, niñas y jóvenes músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto, dos bailarinas de danza clásica y músicos que interpretaran instrumentos autóctonos en el tema “El Amauta”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario