miércoles, 11 de mayo de 2011

POLICÍA ALTEÑA LEVANTA UN CADÁVER DESCUARTIZADO


Coronel Adolfo Cárdenas (ATIPIRI).
El Alto, 11 May. (ATIPIRI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC), procedió en las últimas horas al levantamiento de un cadáver descuartizado de una persona de sexo masculino no identificado en la zona Litoral del distrito municipal 3 de El Alto

El cadáver presenta quemaduras a la altura del tórax y la cabeza, informó a Radio Atipiri el coronel Adolfo Cárdenas portavoz de la FELCC El Alto.

Explicó que en la víspera; la división de Homicidios de la FELCC se constituyó en la zona Litoral, sobre la avenida Bolivia a la altura de la parada de Minibús 694; donde se levantó el cadáver de una persona joven no identificada de aproximadamente entre 15 a 20 años.

En la zona Litoral; se levantó los restos humanos del tórax y la cabeza, sin la existencia de los pies y los brazos.  

“Al examen corporal se ah podido advertir la presencia de un surco equimotico alrededor del cuello, asimismo el elemento constrictor alrededor del cuello. También hemos podido advertir la no presencia de las extremidades inferiores y superiores. Al cuerpo le falta las partes blandas porque fue devorado por los canes vagabundos”, aseguró.

Según el testimonio recogido por los peritos de la FELCC, un agente de parada de la Línea 694, se percató de la existencia del cadáver, razón por la cual dio parte a la división de Homicidios de la policía alteña.

Cárdenas, manifestó que el cadáver hallado, posiblemente sea parte de los restos humanos que levantó la policía alteña en la zona Alto Alianza, del distrito municipal 6 de El Alto; el pasado 8 de abril; misma que se encuentra en plena investigación.

Señalo que la victima falleció entre 7 a 8 días antes a la intervención policial; pues este tiempo también coincidiría con el levantamiento de extremidades que se realizó en la zona Alto Alianza.

Recordemos que el pasado 28 de abril, la FELCC El Alto, procedió al levantamiento de restos humanos quemados y cortados entre ellas, las extremidades inferiores y superiores al interior de una bolsa nylon, misma que presuntamente fue de un joven.

La autoridad, explicó que la división de homicidios y laboratorio se han constituido a la zona Alto Alianza, del distrito municipal 6 de El Alto, donde se procedió al levantamiento de restos humanos, mismas que se encontraban en predios baldíos de dicha zona.

“Se ha encontrado en el interior de una bolsa de color negro extremidades superiores e inferiores, completo las inferiores y las superiores únicamente el brazo izquierdo y a unos 100 metros del lugar se ha encontrado la otra extremidad superior, el brazo derecho”, aseguró.

Señalo que las extremidades halladas estaban quemadas; razón por la cual se levantó los restos para realizar las investigaciones mediante peritos de forenses y profesionales de endoscopia; con el propósito de identificar a la victima.  

En el lugar no se halló la cabeza ni el tronco (tórax); razón por la cual se inició con el rastrillaje respectivo para ubicar el resto del cuerpo para facilitar la identificación del cadáver.

Según las primeras investigaciones, la victima fue asesinada ocho horas antes a la intervención policial, misma que aún se encuentra en etapa de investigación.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario