viernes, 25 de mayo de 2012

MADRES BOLIVIANAS SÓLO RECIBEN UN 30 % DE LA MASA SALARIAL

La Paz, 25 Mayo (ANF).- Las madres bolivianas sólo reciben un 30 por ciento de la masa salarial de las ciudades, destaca este viernes un informe elaborado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA).

También subraya que existe una creciente sobreexplotación del trabajo de las mujeres que representan un 44 por ciento de la población asalariada de Bolivia.

El informe destaca que “las mujeres que trabajan por su cuenta, son las mayores impulsoras de la dinámica del comercio en el país, favoreciendo la distribución a bajo precio de la producción nacional e importada y cumpliendo un rol subordinado a la ganancia empresarial”.

Agrega que sólo una de cada diez mujeres asalariadas en las principales ciudades del país tenía un trabajo de calidad, la mayoría en el sector estatal. 

El informe del CEDLA por el Día de la Madre destaca que un 70 por ciento de las mujeres asalariadas y un 83 por ciento de las trabajadoras independientes tenían un ingreso inferior al costo de una canasta normativa alimentaria (1.670 bolivianos).


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario