viernes, 25 de mayo de 2012

TRABAJADORES EN SALUD APUNTAN A LA CONSOLIDACIÓN DE UN SISTEMA ÚNICO DE SALUD

La Paz, 25 Mayo (ARN).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Salud, José Gonzales, dijo que "la Cumbre de la Salud el único objetivo central que tiene es para poder trabajar y discutir un nueva política nacional de salud de un sistema único universal y gratuito como manda la Carta Magna".

Además acotó que esta confederación está llevando adelante propuestas internas que elaborarán una documento de trabajo que será discutida en la Cumbre Social, todos los resultados que llevan adelante serán consensuados con la Central Obrera Boliviana (COB) y así aportar en la consolidación de un sistema único de salud universal que beneficie a la población boliviana en su conjunto.

Finalmente manifestó que se deben llevar encuentros con la COB, las universidades y el Gobierno para conocer los aspectos a debatir en la Cumbre.

El derecho del pueblo boliviano a un sistema de salud justo será el tema principal en la Cumbre Nacional convocada por el Gobierno, para consolidarla como verdadero derecho humano y que todos los bolivianos puedan ejercer.

El Ministerio de Salud y Deportes, pretende a partir de la Cumbre establecer las políticas, técnicas, administrativas y financieras del nuevo sistema de salud, que debe ser universal, gratuito, intercultural y sobre todo, contar con una alta calidad en la atención a los pacientes.

Esta cartera de Estado de igual manera realiza un estudio técnico para presentar una propuesta a las instancias que participarán en la reunión, como lo establece el Decreto Supremo 1232. (Min. Salud)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario