lunes, 21 de mayo de 2012

DETECTAN MEDIOS QUE NO CUMPLEN CON EL DECRETO DE TRANSPORTE NOCTURNO

La Paz, 21 Mayo (GAIA).-  El jefe Departamental de Trabajo de La Paz, Félix López, informó que los medios estatales también tienen la obligación de cumplir el Decreto Supremo que establece el servicio de transporte nocturno puerta a puerta, a todos sus trabajadores que todavía cumplan sus funciones después de las 10 de la noche.

“El Decreto expresa de manera general a todos los medios de comunicación, no puede decirse que en los medios estatales no podría sufrir algún accidente el trabajador, todos están expuestos, entonces como es general, es aplicable también para ellos, el decreto es bien claro, no dice que se excluya a algunas empresas porque son del Estado”, informó.

La autoridad de Trabajo aseguró que el incumplimiento a la norma representa una sanción económica para el medio de comunicación estatal o privado.

“Vamos a establecer seguramente que hay empresas infractoras, que no han cumplido, y eso corresponde sanción con multa y de hecho va haber, de pronto nos dicen que han contratado el servicio de algún radiotaxi y una vez consultado el trabajador refiere que no hay tal, entonces sí vamos a concertar aquello y reitero vamos a aplicar la multa”, sostuvo.

Asimismo, López señaló que esa unidad aún está inspeccionando los distintos medios de comunicación, pero que se localizó a varias empresas que incumplieron la norma, pero no precisó la cantidad.

En ese sentido, anunció que dentro de las próximas semanas, el Ministerio de Trabajo tendrá el informe completo de los medios infractores y aseguró que los mismos serán sancionados.

Remarcó que la sanción es una multa que deberá ser cancelada al Estado y una sanción en beneficio del trabajador que asciende a un sueldo mínimo nacional.

El funcionario añadió que ese beneficio también debe ser otorgado los trabajadores de planta de los medios de comunicación que salgan de cumplir sus funciones después de las 22:00.

Además afirmó que en el caso de que las inspecciones no llegaran a los medios de comunicación estatales, los servidores pueden hacer llegar su queja para solicitar la intervención.

En esa línea confirmó que el Ministerio de Trabajo ya inspeccionó uno de los cuatro medios de comunicación estatales, aunque no precisó cuál.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario