jueves, 24 de mayo de 2012

SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS BENEFICIARÁ A EL ALTO CON PROYECTOS POR UN VALOR SUPERIOR A 59 MM DE BOLIVIANOS

El Alto, 24 Mayo (ARN).- Elsa Chambilla, concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), informó que el pleno del consejo considerará, este viernes, dos proyectos de Resolución Municipal planteados por la Comisión Administrativa Financiera (CAF), por el cual se “autorizará” al alcalde, Edgar Patana, la suscripción de importantes convenios en beneficio de El Alto con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dependiente del Ministerio de la Presidencia.

A través de estos convenios se canalizará la inyección de recursos económicos destinados a la  construcción de 22 Centros Tecnológicos y Culturales en distintas zonas de la urbe y la construcción de 15 Centros Deportivos Multifuncionales. La suma total de estos proyectos alcanzaría los 59.663.617,64 millones de bolivianos (Bs) que serán financiados en su totalidad por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

Por otro lado, también se autorizara la suscripción de otro convenio para la construcción del proyecto  ‘JISKA QAMAÑ UTA’ en su tercera fase, que alcanza la suma de 1.107.602,21 Bs. y que de igual  forma será financiada por la (UPRE) dentro del Programa ‘Bolivia Cambia Evo Cumple’.

Chambilla dijo “con este tipo de financiamiento nuestro alcalde Edgar Patana está logrando cubrir las necesidades de nuestra población y especialmente de los sectores que antes no fueron beneficiados con obras, con este tipo de iniciativas las zonas olvidadas ahora será beneficiadas”.

UPRE financia actualmente varias obras en la ciudad de El Alto, tales como  unidades educativas, subalcaldías, Canchas deportivas con césped sintético y otros. (con la información de CAF)


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario