martes, 22 de mayo de 2012

GOBIERNO REALIZARÁ INSPECCIONES PARA CONTROLAR CUMPLIMIENTO DEL INCREMENTO SALARIAL

La Paz, 22 Mayo (ANF).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla informó que se procederá a realizar inspecciones a  empresas privadas y públicas para verificar el cumplimiento del pago del incremento salarial del 8 por ciento determinado a través de Decreto Supremo 1213 con la correspondiente retroactividad.

La autoridad dijo que sí existe incumplimiento por parte de las partes empleadoras se procederá a las sanciones correspondientes. Reiterando que el ocho por ciento es negociable en el sector privado.

“Algunas empresas han procedido al incremento salarial a pesar de no contar con la reglamentación, pero  es necesario contar con una reglamentación para que el empresariado boliviano pueda y al mismo tiempo los trabajadores puedan negociar porque la base de negociación es el 8 % en el sector privado”, aseguró Santalla en contacto con los medios de comunicación.

Mediante decreto supremo 1213 el presidente Evo Morales, anunció el  pasado 1 de mayo el incremento al salario mínimo nacional de 1000 bolivianos, pese al desacuerdo de la Central Obrera Boliviana (COB). El mandatario, también anunció el incremento salarial del 8% para educación y como base de negociación para el sector privado, a su vez explicó que para el sector salud y la Policía, el incremento será inversamente proporcional.

Morales, explicó que no se puede hacer un incremento salarial mayor a mil bolivianos como pide la COB, porque “hay que cuidar la economía del país”, el cual también garantiza el pago de bonos y rentas solidarias que se pagana a diferentes sectores de la sociedad.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario